Publicidad

Uzbekistán corta los servicios de Internet móvil para que no se copie en la Selectividad

Uzbekistán corta los servicios de Internet móvil para que no se copie en la Selectividad
Sin comentarios

Publicidad

Las típicas chuletas de papel que se guardaban en los más insospechados recovecos han ido dando paso, con el avance de la tecnología, a los más sofisticados sistemas para copiar durante los exámenes. En los últimos años, primero los SMS y ahora la mensajería instantánea, los correos electrónicos e incluso el acceso a webs desde los terminales móviles están trayendo de cabeza a muchos profesores encargados de vigilar que no copien sus alumnos.

¿Cómo resolver este problema? Pues lo normal suele ser que se prohíba el uso smartphones en las aulas y que se confisquen a los alumnos que no hagan caso sus valiosos medios de comunicación.

Aunque también hay países como Uzbekistán en donde las autoridades han ordenado a las compañías de telefonía móvil que suspendan durante cinco horas (de 8:30 a 13:30) los servicios de Internet en el móvil, los mensajes de texto y mensajes multimedia para evitar la tentación de sus alumnos durante el equivalente a nuestra prueba de Selectividad.

La verdad es que cuando he leído la noticia me costaba creer que un gobierno pudiera tomar tal medida para un propósito que no tenga que ver con la seguridad nacional, alguna catástrofe o situación similar, más aún cuando podrían usarse algún tipo de inhibidor local y no cortar directamente el servicio de Internet móvil.

Vía | ABC

Temas

Publicidad

Comentarios cerrados

Publicidad

Publicidad

Inicio
Compartir