Compartir
Publicidad
Publicidad

Verizon apuesta claramente por LTE como tecnología para la Internet móvil a corto-medio plazo

Verizon apuesta claramente por LTE como tecnología para la Internet móvil a corto-medio plazo
Guardar
0 Comentarios
Publicidad

La popular operadora estadounidense Verizon, está realizando una agresiva apuesta por la nueva generación de comunicaciones móviles, y más en concreto por LTE. La compañía pretende desplegar esta tecnología en nada menos que 175 áreas metropolitanas por todo el país, antes de que acabe 2011.

Pero además, quieren que para 2013 todas las zonas que actualmente cuentan con cobertura 3G dispongan también de acceso a través de LTE.

Para lograr este ambicioso y rápido despliegue, la operadora ha ido realizando mejoras y cambios en sus infraestructuras en este último año. Primero ofreció cobertura LTE en 9 áreas urbanas, más tarde añadió otras 21 el mes pasado, y ahora asegura que incorporará 19 más a partir de la semana que viene.

Según comenta Verizon en su nota de prensa, los clientes podrán acceder a Internet en sus dispositivos móviles a velocidades medias de entre 5 y 12 Mbps en sentido descendente y de entre 2 y 5 Mbps en el ascendente, incluso es situaciones de congestión de la red.

Como vemos, está dispuesta a convertir LTE en "La" tecnología de acceso móvil a Internet a corto-medio plazo. ¿Y en España?, ¿veremos algún despliegue similar a corto plazo? Pues parece que no a tan corto plazo, por lo menos no en los próximos meses. Si bien es cierto que ya se han dado los primeros pasos con la subasta y concesión del espectro radioeléctrico necesario, la verdad es que vamos un par de pasos por detrás de las operadoras americanas.

Vía | Slashgear

Temas
Publicidad
Comentarios cerrados
Publicidad
Publicidad
Inicio
Inicio

Ver más artículos