Compartir
Publicidad
Publicidad

Verizon quiere simplificar y abaratar la distribución de vídeos en streaming

Verizon quiere simplificar y abaratar la distribución de vídeos en streaming
Guardar
0 Comentarios
Publicidad

La operadora estadounidense Verizon quiere cambiar el modelo de distribución de vídeos en streaming para reducir el consumo de ancho de banda total en sus redes y simplificar el hardware necesario para gestionar las transmisiones.

La idea consiste básicamente en crear un nodo intermedio (propiedad de Verizon, por supuesto) entre productores de contenidos, distribuidores y consumidores para gestionar las transmisiones en streaming hacia múltiples plataformas.

Este nuevo nodo se encargaría de reducir la complejidad de los actuales sistemas de transmisión de vídeos IP de dos formas diferentes. En primer lugar, gestionaría la distribución hacia los usuarios finales minimizando las transmisiones repetidas de contenidos (sobre todo en eventos en directo donde miles de usuarios acceden al mismo tiempo al mismo contenido), reduciendo el ancho de banda necesario y liberando recursos de la Red.

Pero además, Verizon Digital Media Services estaría diseñado para que los creadores no tuvieran que codificar los contenidos en diferentes formatos, en función de las diferentes plataformas. El nuevo sistema intermedio sería el encargado de detectar el dispositivo y el formato necesario, para después transmitir el streaming más adecuado a cada usuario.

Según David Rips, presidente de la nueva división de Verizon, los sistemas actuales de transmisión de vídeo sobre IP estarían a punto de "romper Internet", ya que la demanda de vídeos en streaming de cada vez más calidad está creciendo a un ritmo tan elevado que las redes y tecnologías actuales no son capaces de abastecerla.

Vía | GigaOm

Temas
Publicidad
Comentarios cerrados
Publicidad
Publicidad
Inicio
Inicio

Ver más artículos