Compartir
Publicidad

Vodafone lanzará su oferta de fibra óptica con una conexión de 100/10 Mbps

Vodafone lanzará su oferta de fibra óptica con una conexión de 100/10 Mbps
0 Comentarios
Publicidad

Ya teníamos fecha y ciudades para el lanzamiento de las conexiones de fibra óptica hasta el hogar de Vodafone, que llevará consigo la ampliación de la cobertura de Orange al compartir ambas empresas infraestructuras, pero lo que desconocíamos hasta ahora era la velocidad con la que se estrenaría.

El operador britanico ha decidido no intentar plantar cara, al menos inicialmente, a la apuesta de Jazztel, que ofrece 200 Mbps simétricos, e igualará la única velocidad que actualmente ofrecen tanto Movistar en su extensa red como Orange en su despliegue inicial, con 100 Mbps de bajada y 10 Mbps de subida.

Vodafone no ofrecerá una conexión diferente a la que ofrecen sus rivales más directos y optará por la asimetría habitual en las conexiones españoles, en las que la velocidad de bajada es 10 veces superior a la de subida, en este caso ofreciendo los mencionados 100/10 Mbps.

Lo que aún desconocemos sobre la oferta de fibra de Vodafone, que llegará en abril a 800.000 hogares de Madrid, Barcelona, Sevilla, Málaga, Valencia, Alicante, Zaragoza, Córdoba, Valladolid, Alcorcón, Badalona y Hospitalet de Llobregat, es su precio.

En este sentido lo más probable es que nos encontremos con una tarifa de teléfono fijo y conexión fija y por otro lado una oferta convergente, en forma de suplemento en las tarifas Vodafone Integral como hace Orange con sus tarifas Canguro, ofreciendo la conexión 100/10 Mbps por 12.10 euros adicionales.

Más información | Vodafone En Xataka On | La CNMC vuelve a rebajar el precio mayorista de los accesos indirectos, FTTH incluido

Temas
Publicidad
Comentarios cerrados
Publicidad
Publicidad
Inicio