Publicidad

Vodafone supera por primera vez la barrera del millón de líneas de ADSL

Vodafone supera por primera vez la barrera del millón de líneas de ADSL
Sin comentarios

Publicidad

A pesar de que los datos económicos que presentó Vodafone en su último año fiscal en España, con un fuerte descenso de los ingresos, no fueron nada positivos el operador si que tiene un importante motivo de alegría: su negocio de Banda Ancha fija.

Aunque Movistar ha vuelto a la senda del crecimiento en Banda Ancha fija, gracias a la fibra ya que el ADSL sigue aportándole números negativos, los alternativos siguen liderando las ganancias. Y esas ganancias para Vodafone le han llevado a superar por primera vez el millón de líneas de ADSL en España.

A 31 de marzo Vodafone alcanzó las 1.026.000 líneas de ADSL, tras haber captado en los tres primeros meses del mes 76.000 líneas más. Una ganancia motivada en buena parte por su oferta convergente, a la que se acogieron más de la mitad de los nuevos clientes. De hecho un 86% de los clientes de Banda Ancha fija de Vodafone disponen de al menos una línea móvil con el mismo operador.

FTTH y cable de ONO para el futuro

En estos resultados aún no vemos conexiones FTTH, ya que Vodafone comenzó su comercialización en el mes de abril, contando en ese momento con 276.000 hogares en cobertura. Dicho despliegue seguirá creciendo durante los próximos meses, que recordemos, el operador comparte con su rival Orange.

Ahora, ambas compañías están en negociaciones para replantear en que zonas se efectúan dichos despliegues, ya que el interés de Vodafone es el de llegar a zonas sin cobertura de ONO tras haber adquirido esta. Una vez se cierre esta compra Vodafone contará además de con su fibra 7.2 millones de hogares al alcance del cable de ONO.

Temas

Publicidad

Comentarios cerrados

Publicidad

Publicidad

Inicio
Compartir