Compartir
Publicidad

WiFi en el coche: estas son las opciones disponibles con y sin operador

WiFi en el coche: estas son las opciones disponibles con y sin operador
18 Comentarios
Publicidad
Publicidad

Del mismo modo que tenemos WiFi en casa o en la oficina, puede resultar de gran utilidad disponer de conexión a Internet en el coche, especialmente, si hablamos de trayectos largos. Actualmente, hay varios fabricante de automóviles que incluyen en algunos modelos una eSIM integrada y una antena que permite ofrecer Wi-Fi a modo de router. Las soluciones Open On Star de Opel, Audi Connect o BMW Car Hotspot LTE son algunos ejemplos de ello.

Si no disponemos de un vehículo con esas alternativas y no queremos usar el smartphone como punto de acceso para no consumir los datos de nuestra tarifa, tenemos dos opciones: contratar la propuesta que nos ofrece Movistar o recurrir a un dispositivo MiFi y meter en él la tarjeta SIM que queramos.

Movistar Car: 3 euros al mes y sin permanencia

Movistar Car

El servicio Movistar Car fue lanzado con el objetivo de convertir nuestro coche en un punto WiFi. Se trata, como decíamos, de una función que algunos vehículos ya ofrecen de fábrica pero que no llega a todos los que están en circulación.

Para ello, cuenta con una aplicación móvil (iOS / Android) y un pequeño dongle que se conecta en el puerto ODB del propio vehículo. Además de actuar como un repetidor para ofrecer conexión WiFi hasta a cinco dispositivos simultáneamente, garantiza asistencia automática en caso de impactos, incluye un navegador y mapas con radares y tráfico integrados en la aplicación, proporciona alertas relacionadas con el mantenimiento y las averías del coche, envía notificaciones en función de por donde se mueve tu coche y te propone ofertas.

Movistar Car puede ser contratado por cualquier cliente que disponga de una línea móvil, sea o no cliente Movistar, excepto para los clientes O2 (por "motivos técnicos" que el operador espera "solventar lo antes posible"). La cuota de alta es 20 euros, a lo que hay que añadir el pago de 3 euros al mes. Eso sí, no hay permanencia.

La tarjeta SIM incluye 3 GB para navegar en territorio nacional que se renuevan automáticamente a los 30 días naturales desde la activación del servicio. Ahora mismo, hay una promoción que permite disfrutar de 10 GB hasta 23 de septiembre de 2019 y tanto la cuota de alta como el primer mes son gratis.

Más información | Movistar

Sin propuestas similares de Orange y Vodafone

Orange Carwifi

Allá por 2015, y de la mano de Huawei, Orange lanzó su servicio CarWiFi, que combinaba un pequeño router 4G y un duplicado de la tarjeta SIM para ofrecer velocidades de hasta 120 Mbps a un máximo de diez dispositivos. Se alimentaba gracias a un conector de 12 voltios a través del mechero del coche y tenía un precio de 99 euros sin compromiso de permanencia.

En la actualidad, sin embargo, este servicio ya no está disponible. Según nos cuentan desde Orange, "un producto como Car Wifi hoy ya habría quedado superado por la propia evolución del mercado", que ha girado hacia tarifas con gran abundancia de datos.

Alcatel Alcatel Airbox 4G MW40 2018

Como alternativa, nos proponen los MiFi, que no están pensados para el coche específicamente, pero podemos sacarles partido durante los trayectos. ¿Un ejemplo? El Alcatel Airbox 4G MW40 2018, que tiene un precio de 49 euros libre o de 12 euros a plazos con una tarifa asociada. Incluye una pantalla LED para las notificaciones, una autonomía de 13 horas en espera, un puerto Micro USB 2.0 y ranura para tarjetas de memoria Micro SD.

Si nos fijamos ahora en Vodafone, probablemente hayas oído hablar de la solución V-Auto, pero no hay que confundirse. Se trata de un dispositivo que, conectado al puerto ODB de cualquier coche, avisa al 112 en caso de accidente, permite conocer la posición del coche en todo momento y registra las rutas que hemos hecho. Lleva una tarja V-SIM integrada, pero ojo, no ofrece WiFi para los ocupantes del vehículo.

Dispositivos MiFi para el coche

Huawei

Como decíamos antes, si nuestro coche no trae WiFi de serie y preferimos no atarnos a un operador determinado, podemos optar por uno de los dispositivos MiFi que hay en el mercado. Estos pequeños routers se conectan al exterior mediante una tarjeta SIM insertada y no mediante un cable de ADSL o Fibra.

Pueden alimentarse con una batería interna o conectados a la toma de mechero del vehículo y, generalmente, ofrecen conexión WiFi a entre cinco y diez dispositivos. Entre los modelos más populares encontramos:

  • Huawei E5573C: Con velocidades de hasta 150 Mbps y un máximo de 10 dispositivos. Disponible en Amazon por 46 euros.

  • TP-Link router 4G: Con velocidades de hasta 150 Mbps y un máximo de 10 dispositivos. Dispone de una batería de 2.000 mAh. Disponible en Amazon por 49,49 euros.

  • TP-Link router 4G con pantalla: Con velocidades de hasta 150 Mbps y un máximo de 10 dispositivos. Dispone de una batería de 2.000 mAh y pantalla. Disponible en Amazon por 82,82 euros.

  • Netgear AC785: Con velocidades de hasta 150 Mbps y un máximo de 15 dispositivos. Disponible en Amazon por 119,99 euros.

No obstante, ten en cuenta que esa velocidad máxima de 150 Mbps puede variar en función de la calidad de la señal y de la velocidad que ofrece la operadora de la SIM que vamos a insertar en ellos.

Temas
Publicidad
Publicidad
Publicidad
Inicio