Publicidad

El WSJ asegura que Apple está en conversaciones avanzadas para comprar el negocio de módems móviles de Intel

El WSJ asegura que Apple está en conversaciones avanzadas para comprar el negocio de módems móviles de Intel
Sin comentarios

Publicidad

Publicidad

El 5G ya está en la calle. No son pocos los países que ya coquetean con esta nueva generación de redes, entre ellos España de la mano de Vodafone, como tampoco son pocas las marcas Android que ya han lanzado su móviles compatibles. Sin embargo, los iPhone 5G siguen en el aire. A pesar de que Qualcomm y Apple han enterrado el hacha de guerra, no es la primera vez que oímos hablar de que Apple tendría interés en desarrollar sus propios módems, y esa idea parece estar cerca de hacerse realidad.

Ante el acuerdo entre Qualcomm y Apple, Intel emitió un comunicado en el que confirmaba que abandonaba el mercado de los módems 5G para móviles. La empresa, que recientemente había presentado el XMM 8160, salía del campo de juego para centrarse en otros asuntos de redes, pero ahora vuelve a ser objeto de análisis después de que el Wall Street Journal afirme que Apple estaría en "negociaciones avanzadas" para hacerse con la división de módems 5G de Intel.

No solo de Qualcomm vive el 5G

Iphone 2

Cuando Apple y Qualcomm hicieron las paces firmaron un contrato de seis años, así como un acuerdo de suministro de componentes por un número indeterminado de años. Se cree que Apple está desarrollando sus propios módems 5G usando la tecnología de Qualcomm, por lo que la compra de la división 5G de Intel, que incluiría personal y patentes, ayudaría a acelerar este proceso.

Durante la presentación del XMM 8160, Intel dijo que estaría listo durante la primera mitad de 2019 y que esperaban verlo implementado en la primera mitad de 2020. De esa forma, el futuro iPhone XI no sería 5G, sino que tendríamos que esperar al iPhone XII o como se llame la versión de 2020. Dado que Apple y Qualcomm ahora vuelven a ser compañeros de trinchera, puede que la fecha de se adelante.

Las negociaciones, apuntan en el medio estadounidense, estarían avanzadas y podrían cerrarse la semana que viene por valor de unos 1.000 millones de dólares. Sin embargo, no esperamos un iPhone 5G para este año. Citando a nuestros compañeros de Applesfera: "a pesar de que las fechas barajan un posible debut para el 2021 o, incluso, 2022, existen rumores de que podríamos ver los primeros iPhone con 5G en 2020".

Dado que Intel ha abandonado el mercado de los módems 5G, es probable que la empresa quiera vender la división y Apple es una compradora a tener en cuenta

Y tiene sentido. Aunque hay países que llevan con el 5G en marcha desde hace tiempo (Corea del Sur, por ejemplo), en términos generales, el 5G todavía está en desarrollo. Cabe la posibilidad de que Apple prefiera esperar a que el 5G esté completamente asentado para, entonces, lanzar un iPhone compatible al mercado. De ser así, una fecha factible es la segunda mitad de 2020, tal y como apuntaba el analista Ming-Chi Kuo.

Por el momento, la compra de la división de módems de Intel por parte de Apple no es oficial. Si todo va como apuntan las fuentes del Wall Street Journal, la negociación debería cerrarse la semana que viene, así que puede que tengamos noticias antes de que acabe el mes de julio.

Vía | Wall Street Journal

Temas

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Inicio
Compartir