Publicidad

Y finalmente llegaron los canales de pago a YouTube

Y finalmente llegaron los canales de pago a YouTube
Sin comentarios

Publicidad

Mucho se venía rumoreando en los últimos días sobre el inminente lanzamiento de los canales de pago en YouTube, rumores que por fin se han confirmado, ya que el portal de vídeos en streaming ha lanzado un piloto con una serie socios en el que podemos ver su nuevo modelo de negocio.

De momento no está disponible para todo el mundo ni están incluidos todos los canales que irán formando parte de este nuevo sistema de pago por visión de cada canal concreto, aunque sí se han desvelado algunos datos interesantes.

Para empezar, de momento hay 53 canales adheridos al nuevo modelo (algunos de ellos no disponibles en nuestro país), cuya suscripción costará a partir de 0,99 dólares al mes.

Deberemos realizarla desde un ordenador y teniendo una cuenta de Google Wallet para efectuar los pagos, aunque posteriormente se podrán visualizar en smartphones, tabletas y smartTV siempre que nos conectemos a través de nuestra cuenta de YouTube.

YouTube canales de pago

Cada uno de estos canales tendrá un periodo de prueba gratuito de 14 días, para que veamos si los contenidos nos interesan antes de empezar a pagar nada, y también habrá ofertas para suscripciones anuales o que incluyan varios canales en un mismo paquete.

YouTube inicia así el camino hacia la monetización directa de sus canales y cuando esté funcionando a pleno rendimiento quedará en manos del propietario del canal decidir si quiere usar esta forma de ganar dinero o por el contrario prefiere la tradicional basada en publicidad.

Vía | YouTube En Genbeta | Los canales de pago en YouTube ya son una realidad

Temas

Publicidad

Comentarios cerrados

Publicidad

Publicidad

Inicio
Compartir