Compartir
Publicidad

La suscripción de pago a los canales de Youtube será una realidad muy pronto

La suscripción de pago a los canales de Youtube será una realidad muy pronto
0 Comentarios
Publicidad

Datos obtenidos por The Financial Times apuntan a que el lanzamiento de este nuevo servicio podría efectuarse esta misma semana. El diario afirma que Youtube podría haber finalizado las negociaciones con los cincuenta canales más importantes del sitio para ofrecerles a sus usuarios la posibilidad de suscribirse por 1,99 dólares al mes. Este movimiento por parte del portal de vídeos aportaría a los creadores de contenido una nueva vía de ingresos que se sumaría a la actual, mediante anuncios integrados.

Sin embargo, hay algo que no queda muy claro, la diferencia entre suscripción de pago y gratuita. Desconocemos si los usuarios de pago tendrán algún tipo de privilegio ya que no se ha revelado nada en este sentido. Lo más habitual, es que los usuarios de pago dispongan de una versión del canal sin publicidad o con contenido exclusivo, pero como decíamos no lo han publicado.

Otro detalle que no se ha publicado es el reparto de beneficios. De modo que no sabemos si Google se queda algún porcentaje de cada cuota, o si por el contrario va integramente a los creadores. Estaremos atentos a las noticias que lleguen desde Youtube.

Más información | The Financial Times En Genbeta | La suscripción de pago a los canales de YouTube está cada vez más cerca

Temas
Publicidad
Comentarios cerrados
Publicidad
Publicidad
Inicio