Compartir
Publicidad

Y si no consumo todo el ancho de banda de mi ADSL, ¿me devuelven parte del dinero?

Y si no consumo todo el ancho de banda de mi ADSL, ¿me devuelven parte del dinero?
Guardar
0 Comentarios
Publicidad

Estamos acostumbrados a que con las tarifas planas de acceso a Internet desde conexiones fijas (ADSL, cable, fibra óptica) podamos descargar al máximo de nuestra línea las 24 horas del día.

Algunas operadoras afirman que este modelo es insostenible en el largo plazo y que será necesario poner restricciones en cuanto al límite de datos descargados cada mes por sus clientes.

5 GB, 20 GB, 100 GB, 300 GB, son algunas de las cifras que barajan ciertas operadoras de Estados Unidos, algunas de las cuales quieren probar algo nuevo: Además de penalizar a los usuarios que más descargan, premiar a los que no agoten sus límites de datos.

Por ejemplo, Time Warner Cable quiere probar un nuevo plan de acceso a Internet para usuarios ocasionales en la región de Texas, que deberán estar suscritos a una tarifa de datos limitada de hasta 5 GB (cifra realmente escasa en los tiempos que corren). Aquéllos que no sobrepasen esos 5 GB al mes serán recompensados con 5 dólares de descuento en sus facturas y en caso de sobrepasarlos tendrán que pagar 1 dólar extra por GB hasta un máximo de 25 dólares.

A pesar de que los límites de 5 GB me parecen inapropiados incluso para usuarios ocasionales, la verdad es que si se hiciese algo similar con bloques de por ejemplo 50, 100 o 200 GB podría resultar interesante para usuarios ocasionales o para periodos en los que por alguna razón no usamos la conexión de casa (en vacaciones, por ejemplo).

Claro que para ello tendría que compensarnos el descuento o premio que nos hiciesen y los GB extra deberían tener un precio razonable con un tope máximo que no debería ser mayor que el precio de las verdaderas tarifas planas.

Vía | SlashGear

Temas
Publicidad
Comentarios cerrados
Publicidad
Publicidad
Inicio
Inicio

Ver más artículos