Compartir
Publicidad

5,5 pulgadas Full Active, el panel IPS LCD de JDI que lleva los marcos al mínimo

5,5 pulgadas Full Active, el panel IPS LCD de JDI que lleva los marcos al mínimo
9 Comentarios
Publicidad
Publicidad

Hablábamos hace bien poco de JDI, Japan Display, a consecuencia de su búsqueda de financiación para empezar a producir paneles OLED, los que posiblemente dominen el mercado dentro de no mucho y que tienen a Samsung, en el terreno móvil, como su principal líder e impulsor gracias a su línea AMOLED, OLEDs evolucionadas con una matriz de píxeles activa.

Pero que estén buscando dar el salto al OLED no significa que JDI vaya a dejar de lado los paneles LCD, al menos no por el momento. Recientemente los japoneses han hecho un anuncio muy interesante que resultará muy atractivo sobre todo a los seguidores de la línea Xperia. Un panel de 5,5 pulgadas Full Active que permite reducir los bordes casi al mínimo.

5,5 pulgadas Full Active y sin bordes

Llamarla "sin bordes" es quizá demasiado optimista pero así las define el propio fabricante. Su nuevo panel borderless tiene una diagonal de 5,5 pulgadas y una resolución FullHD. Serían 400 píxeles por pulgada de densidad para una pantalla IPS LCD que debería estar lista para entrar en producción en 2017.

Xperia Xa Ultra

Este nuevo panel de JDI cuenta con un nuevo diseño de alta densidad que permite reducir los bordes casi al mínimo. Una evolución de la pantalla que ya presentó el Xperia XA Ultra pero reduciendo aún más el borde inferior de la pantalla que se equipara en anchura a los otros tres, permitiendo llevar la superficie practicable de la pantalla hasta casi el mismo borde.

La pantalla ha sido desarrollada gracias a nuevas tecnologías de procesamiento y ensablamiento, lo que ha permitido a JDI llevar la superficie visible más allá de lo que había logrado hasta ahora. Esta nueva pantalla permitirá, entre otras cosas, reducir el tamaño de los smartphones que la porten ya que no tendrán que reservar tanto espacio en el frontal para una pantalla de estas dimensiones.

Como decíamos, JDI se muestra optimista y confía en poder enviar a producción este nuevo panel Full Active para una fecha que debería rondar el mes de marzo de 2017. Confiemos en que tanto Sony como otros fabricantes puedan utilizarla en sus smartphones para dicho año, aunque quizá llegue algo tarde para la remesa que se presentará en el MWC de Barcelona de 2017 del mes de febrero.

Vía | JDI
En Xataka Móvil | Japan Display, el salto al OLED pone en apuros a uno de los mayores fabricantes de LCD

Temas
Publicidad
Comentarios cerrados
Publicidad
Publicidad
Inicio