Compartir
Publicidad

Chips de Qualcomm para los UMTS de Motorola

Chips de Qualcomm para los UMTS de Motorola
0 Comentarios
Publicidad

Motorola integrará chips de Qualcomm en sus móviles UMTS, el estandar 3G europeo. Esta decisión puede suponer un gran espaldarazo para Qualcomm en su batalla contra Nokia en la renegociación por el uso de sus patentes. Nokia cree que la aportación de Qualcomm al UMTS no es tan importante como ésta piensa, por lo que Nokia no está dispuesta a pagar lo que Qualcomm le exige por el uso de sus patentes.

Pero si Motorola utiliza sus chips, Qualcomm lo utilizará como demostración de la importancia de su tecnología en el UMTS. Qualcomm es el propietario del estandar CDMA, el mayoritario en Estados Unidos, pero su presencia en Europa no es muy grande. El acuerdo con Motorola podría ayudarle también a vender en Europa su tecnología BREW (Binary Runtime Environment for Wireless) que compite con el sistema S60 de Nokia y con Java para desarrollar aplicaciones móviles.

De hecho, Telecom Italia se convertirá en breve en el primer operador en lanzar servicios comerciales utilizando Brew en el mercado europeo. Tras el acuerdo con Motorola, otras operadoras podrían seguir los pasos de la italiana.

Vía | aecomo

Temas
Publicidad
Comentarios cerrados
Publicidad
Publicidad
Inicio
Inicio

Ver más artículos