Publicidad

Digia compra Qt a Nokia y va a llevarlo a Android, iOS, y Windows 8

Digia compra Qt a Nokia y va a llevarlo a  Android, iOS, y Windows 8
21 comentarios

Publicidad

Digia ha anunciado esta mañana que acaba de llegar a un acuerdo con Nokia para quedarse con todos los negocios y tecnologías de software de Qt, no se han hablado de cantidades.

Una vez que la adquisición esté completada, Digia será responsable de todas las actividades de Qt, incluido desarrollo, licencias y servicios. Todo apunta a que Digia tiene en mente orientar a la tecnología de desarrollo hacia Android, iOS y Windows 8.

En cuantro a trabajadores, 125 empleados de Nokia, de Oslo y Berlín, pasan a estar en nómina con Digia. El futuro es incierto sobre su desarrollo orientado a Symbian.

Os recordamos que ya se dio un primer paso en marzo de 2011, al transferir a Digia las licencias comerciales de la plataforma Qt.

Actualmente hay cerca de medio millón de desarrolladores y empresas que utilizan tecnología Qt, software tan importante como Autodesk Maya, Adobe Photoshop Elements, Skype, VLC lo utilizan. Algunos clientes destacables son la Agencia Aeroespacial Europea, Google, HP, Lucasfilm y Opera.

Sebastian Nyström, jefe de estrategia de Nokia, está orgulloso de las contribuciones que han hecho a Qt en los últimos cuatro años, y que la adquisición por parte de Digia permitirá a Qt continuar como un proyecto de código abierto con éxito.

La próxima versión, Qt 5, será lanzada en septiembre, incluirá soporte para aceleración gráfica Open GL ES.

Qt

Más información | Digia

Temas

Publicidad

Comentarios cerrados

Publicidad

Publicidad

Inicio
Compartir