Compartir
Publicidad
Publicidad

El 'FaceID' para Android está listo y es compatible con varios chips de Qualcomm

El 'FaceID' para Android está listo y es compatible con varios chips de Qualcomm
Guardar
18 Comentarios
Publicidad
Publicidad

Tras años de investigación y desarrollo, Apple decidió recientemente que emplear un módulo de detección de rostros en tres dimensiones no sólo era más veloz que su lector de huellas sino que también era más seguro. FaceID llegó en el iPhone X para reemplazar a TouchID y todo apunta a que los próximos iPhone dejarán de tener lector de huellas, o eso predicen algunos analistas de renombre.

Este cambio ha llegado cuando en el mundo móvil aún no hay un lector de huellas para cada teléfono móvil, pues todavía llegan dispositivos de gama media y baja sin lectores biométricos. Sin embargo, Qualcomm ya dejó entrever hace meses que se había embarcado en algo similar y ya lo tenemos aquí. Llega de la mano de Jabil Optics, uno de sus partners, y será, cómo no, compatible con los principales procesadores de Qualcomm.

El módulo de detección de rostros en 3D de Jabil Optics

El módulo de detección de rostros 3D de Jabil y Qualcomm

El módulo de detección de rostros diseñado por Jabil en colaboración con Qualcomm consta de dos partes, una es un láser infrarrojo y otra una cámara. Ambas colocadas sobre una misma placa de 5 milímetros de grosor que debe poder encajarse sin problemas en cualquier cuerpo de smartphone de ahora y el futuro, pues salvo excepciones, todos rebasan este grosor en su construcción.

El módulo, que cuenta con una cámara monocroma de 4 megapíxeles capaz de capturar hasta 20 fotogramas por segundo, entre otras cosas, es capaz de leer rostros a sólo 30 centímetros de distancia y a un máximo de 5 metros, por lo que no necesitaremos estar a una distancia concreta del teléfono a la hora de que reconozca nuestro rostro para poder identificarnos.

De igual forma que opera FaceID, el nuevo módulo de Jabil Optics crea un modelo en tres dimensiones de nuestro rostro, y de otros objetos detectados, permitiendo así cotejarlo con el que tenga ya almacenado durante la configuración. Este modelo en tres dimensiones se optimiza además aprovechando los algoritmos de los procesadores Qualcomm, concretamente los soportados por ahora; el Snapdragon 660, el Snapdragon 835 e incluso el futuro Snapdragon 845 cuyo nombre vuelve a oficializarse en un documento público.

El módulo de detección de rostros 3D de Jabil y Qualcomm El módulo de detección de rostros 3D de Jabil y Qualcomm

Según afirma Jabil en su documentación, el nuevo módulo de detección de rostros en 3D permite mapear cualquier objeto con una precisión muy alta. No hablamos únicamente de rostros pues a través de su API podremos emplearlo para escanear habitaciones, superficies y también para mejorar el bokeh, por lo que podría servir de ayuda a la cámara frontal de cada teléfono.

Con el módulo de Jabil y Qualcomm podremos escanear rostros, habitaciones, superficies y también para mejorar el bokeh.

El módulo de escaneo de rostros 3D de Jabil y Qualcomm está listo para ser producido en masa, por lo que sería lógico verlo aparecer en el mercado junto al futuro Snapdragon 845 para primeros del próximo año. Será, por tanto, cuestión de tiempo que algún fabricante se anime a implementarlo en primer lugar.

Jabil estará presente en el CES de Las Vegas que abrirá el próximo 2018 en materia tecnológica, sería lógico que en la citada feria se anunciase la primera incorporación al ecosistema androide. Este módulo significaría, además, el tercer lector biométrico que conviviría en el sector junto a los lectores de huellas y a los de iris. Toca esperar, pero el 'FaceID de Android' ya está aquí.

Vía | Jabil Optics (PDF)
En Xataka Móvil | Qualcomm ya tiene su 'Face ID' y espera estrenarlo junto al Snapdragon 845

Temas
Publicidad
Publicidad
Publicidad
Inicio
Inicio

Ver más artículos