Compartir
Publicidad

Intel coloca un nuevo Pentium y dos Celeron de 14 nanómetros en el mercado móvil

Intel coloca un nuevo Pentium y dos Celeron de 14 nanómetros en el mercado móvil
Guardar
5 Comentarios
Publicidad
Publicidad

Intel es uno de los mayores fabricantes de procesadores a nivel mundial, sólo superado por Samsung, y sin embargo su presencia en el ecosistema móvil es mínima. Presente con semiconductores de menor relevancia, los americanos quieren ahora aumentar su tajada en la industria de moda y por eso acaban de poner tres nuevos procesadores en circulación.

Con un dominio tan apabullante de Qualcomm en el mercado móvil, y con un Samsung que este mismo año le quitó el trono de mayor fabricante de semiconductores, Intel no podía dejar pasar más tiempo y aquí tenemos una primera respuesta. Tres procesadores con nombres de modelo que sonarán a los de la vieja guardia del PC y que nos muestran casi todo su interior.

El Intel Pentium Silver N5000

Intel Mobile

Sin especificar la arquitectura de los núcleos, Intel coloca a este nuevo Pentium Silver N5000 como el más potente de los chips lanzados, y cuya llegada al mercado se estima para el arranque de 2018. Hablamos de un procesador de cuatro núcleos que alcanza una velocidad de reloj de 2,7GHz, además de estar construido en 14 nanómetros.

El nuevo procesador cuenta con una GPU Intel UHD 605 cuya velocidad de reloj es de 750MHz y soporta memorias LPDDR4 2500. Pero el Pentium N5000 no es el único chip presentado por los americanos. También hay dos modelos de Celeron, concretamente los N4100 y N400, con diferencias mínimas entre ellos y que hacen las veces de primera y segunda espada.

Las propuestas de Intel quedan aún lejos de las actuales gamas altas, pero son las gamas medias las que dan volumen a los fabricantes de componentes

Como el más potente, el N4100 ofrece cuatro núcleos a una velocidad de reloj de 2,4GHz mientras que el N4000 se queda en una configuración de dos núcleos a 2,6GHz. En ambos chips vemos compatibilidad con memorias LPDDR4 y una gráfica idéntica aunque a distintas velocidades. La Intel UHD 600 llega a 700Mhz y 650MHz respectivamente, según el nivel del chip.

Pero como no hay mejor forma de ver las características de un procesador que a través de una tabla, aquí están los tres nuevos procesadores de Intel enfrentados.

Intel Pentium N5000

Intel Celeron N4100

Intel Celeron N4000

CPU

Cuatro núcleos a 2,7GHz

Cuatro núcleos a 2,4GHz

Dos núcleos a 2,6GHz

RAM

LPDDR4

LPDDR4

LPDDR4

GPU

Intel UHD 605 a 750Mhz

Intel UHD 600 a 700Mhz

Intel UHD 600 a 650 mAh

Veremos qué tal le resulta esta apuesta a Intel, que por el momento tiene complicado abrirse paso en un mercado de procesadores tan saturado y disputado como el actual. Como Apple y Huawei como segundo y tercer fabricante y montando chips propios, y con un Samsung que tan pronto opta por Exynos como cede parte del pastel a Qualcomm. Será interesante ver el posicionamiento de Intel en los próximos meses.

Vía | Fonearena
En Xataka Móvil | 24 años más tarde, Samsung arrebata a Intel el trono del mercado de los semiconductores

Temas
Publicidad
Publicidad
Publicidad
Inicio
Inicio

Ver más artículos