Compartir
Publicidad

iPhone earth



Guardar
1 Comentarios
Publicidad
Publicidad

Si quieres ver que tal se ve la Tierra desde el iPhone, echa un vistazo al video que os dejamos en esta publicación, se trata de una demostración por parte de la empresa Earthscape durante la conferencia Where 2.0 el pasado 14 de mayo en San Francisco.

La demo es de una aplicación móvil en desarrollo llamada Mobile Earthscape, y la podríamos describir como una aplicación similar al conocido Google Earth, con la que guarda excesivo parecido. Para el que no lo conozca, este tipo de programas crean una reproducción virtual de la tierra, dandonos la posibilidad de navegar por ella.

Cuando inclinamos el iPhone la tierra empieza a girar y de esta forma se puede navegar hacia otra parte del mundo. Comentar que la aplicación se ejecuta de forma local en el teléfono, y no hace uso de conexión de ningún tipo para su funcionamiento, la forma de ampliar la información geoespacial es descargandola en el terminal.

iPhone earth earthscape

Al igual que con Google Earth, permite etiquetar los lugares con texto, fotos, reseñas de estos lugares o artículos de la Wikipedia. Una opción interesante es que nos permite ver diferentes imágenes del mismo lugar durante diferentes estaciones y diferentes momentos de la historia.

Se trata sin duda de una de las aplicaciones más interesantes que se están desarrollando usando el SDK del iPhone, y como comentaba antes no sólo hace uso del acelerómetro para navegar por la tierra, también hace uso de la capacidad multitáctil de la pantalla, permitiendo permite al usuario hacer zoom in , zoom out mediante los ya típicos gestos con los dedos como ya se ha demostrado en otras aplicaciones.

Tal vez lo realmente interesante y lo que faltaría a esta aplicación sería la integración con GPS, así podríamos ver donde estamos y donde se encuentran nuestros amigos por poner un ejemplo, pero bueno tiempo al tiempo, al menos la interfaz parece prometedora.

El software está disponible únicamente en versión beta privada para Windows. Próximamente en Mac y Linux.

Vía | TechCrunch. Sitio oficial | Earthscape.

Temas
Publicidad
Comentarios cerrados
Publicidad
Publicidad
Inicio
Inicio

Ver más artículos