Publicidad

Las pantallas de zafiro casi irrompibles pronto serán mucho más baratas

Las pantallas de zafiro casi irrompibles pronto serán mucho más baratas
83 comentarios

Publicidad

Uno de los rumores más extendidos que rodean al lanzamiento de los futuros iPhone es el de la introducción de pantallas de zafiro. En realidad dichas pantallas no son de zarifo puro, algo que haría que fueran unas cinco veces más caras que las habituales y costaran -solo por ese apartado- entre 15 y 20 dólares cada una.

Sin embargo el uso de un proceso de laminado de cristal con zafiro podría abaratar de forma notable ese coste y hacer que se redujese a unos 6 dólares por pantalla, logrando aún así una protección casi total frente a diversos tipos de sistuaciones. Los primeros prototipos que parecen haber salido a la luz así lo demuestran.

Los responsables de GT Advanced Technologies, la empresa adquirida por Apple no hace mucho, están trabajando en procesos de producción que hacen uso del llamado acelerador de iones: una máquina dispara iones de hidrógeno a una oblea de zafiro, lo que provoca que esos iones se implanten a una profundidad de 26 micras. A partir de ahí se calienta la oblea para que los iones de hidrógeno formen gas de hidrógeno que se expande y crea una capa de un grosor de 26 migras de zafiro.

Ese proceso podría por lo tanto no solo hacerse realidad en los iPhone de Apple, sino en otros fabricantes que integren una tecnología similar. El proceso tradicional -tomar un gran cristal de zafiro y luego ir generando obleas de varios cientos de micras de grosor- es en comparación más tosco y hace que se desperdicie mucho zafiro al tratar de hacer esas capas aún más finas, pero el uso del acelerador de iones parece ser una solución al problema.

Vía | MIT Technology Review
En Xataka Móvil | Apple asegura el suministro de millones de pantallas de zafiro para sus futuros iPhone

Temas

Publicidad

Comentarios cerrados

Publicidad

Publicidad

Inicio
Compartir