Publicidad

MediaTek Helio G25 y G35 son oficiales: dos cerebros "gamer" para la gama de entrada

MediaTek Helio G25 y G35 son oficiales: dos cerebros "gamer" para la gama de entrada
Sin comentarios

MediaTek sigue llenando los huecos de la serie G que comenzó por arriba con el Helio G90 hace ya un año. Desde entonces han llegado el Helio G85, Helio G80 y Helio G70, a los que se unen ahora dos modelos para la gama de entrada, el MediaTek Helio G35 y el Helio G25.

Son dos nuevos procesadores con aspiraciones gamer para la gama de entrada, con litografía de 12 nm y ocho núcleos Cortex A53 a hasta 2,3 GHz. Los primeros móviles en incluirlos han sido presentados hoy mismo: los Redmi 9A, Redmi 9C y Realme C11.

Funciones "gamer" para la gama de entrada

Los MediaTek Helio G35 y Helio G25 se basan en la misma construcción de 12 nm con ocho núcleos Cortex A53, siendo la principal diferencia entre ellos la frecuencia del reloj. En el Helio G25, los ocho núcleos van a hasta 2 Ghz, mientras que en el Helio G35 llegan a los 2,3 GHz de velocidad.

En la GPU, la misma historia. Ambos procesadores incluyen la GPU IMG PowerVR GE8320, con una pequeña diferencia en la velocidad del reloj. Funciona a 650 MHz en el Helio G25 y a 680 MHz en el Helio G35. Ambos tienen soporte para Wi-Fi 5, Bluetooth 5, radio FM, conectividad LTE, hasta 6 GB de RAM LPDDR4x y almacenamiento eMMC 5.1.

Los Helio G25 y G35 son dos procesadores de 12 nm y ocho núcleos a 2 y 2,3 GHz respectivamente, trayendo algunas optimizaciones para juegos a la gama de entrada

Los MediaTek Helio G35 y Helio G25 incluyen soporte para Mediatek HyperEngine Gaming Technology, las tecnologías de la casa destinadas a mejorar el rendimiento en juegos ajustando el rendimiento según distintos factores analizados en tiempo real. El resultado debería ser sesiones de juego más suaves y con una mayor eficiencia energética.

Helios

En cuanto al soporte para cámaras, el Helio G25 soporta una cámara simple de hasta 21 megapíxeles a 30 FPS, mientras que el Helio G35 sube la apuesta a los 25 megapíxeles. En ambos casos se incluyen optimizaciones de IA, incluyendo modo bokeh simulado y soporte para estabilización electrónica de imagen.

El MediaTek Helio G25 se ha estrenado hoy mismo en el Xiaomi Redmi 9A, mientras que el MediaTek Helio G35 se estrena simultáneamente en el Xiaomi Redmi 9C y en el Realme C11, ambos presentados hoy mismo. Por sus características, probablemente lo veamos en varios móviles económicos en los próximos meses.

Más información | MediaTek

Temas

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Inicio

Explora en nuestros medios