Compartir
Publicidad

Nokia 20 años investigando

Nokia 20 años investigando
0 Comentarios
Publicidad

Para ser líder mundial de telefonía móvil hay que contar con un centro de investigación de primera línea, formado por los mejores técnicos del mundo, el de Nokia se llama "Nokia Research Center", se encuentra situado en sus propias oficinas centrales de Finlandia y estos días cumple 20 años.

Desde que comenzara en 1986, su labor ha sido básica para el desarrollo y difusión de la telefonía móvil, ha trabajado en la estandarización y el desarrollo del GSM, los sistemas SMS, la evolución del 3G y el desarrollo del DVB-H, el estandar para visualizar la TV en el móvil. También ha sido vital su investigación en aplicaciones multimedia móvil, software, inteligencia artificial y en definitiva, cualquier investigación relacionada con un sinfín de aspectos tecnológicos. Como consecuencia de ello, ha aportado casi la mitad de las patentes más importantes de la compañía.

Una de las claves del éxito de Nokia, ha sido la colaboración con otras empresas del sector y con instituciones académicas. El próximo desafío en el que trabajan es la siguiente tecnología para Internet móvil.

Vía | aecomo

Temas
Publicidad
Comentarios cerrados
Publicidad
Publicidad
Inicio