Compartir
Publicidad

Un nuevo cerebro de gama alta se pasea por Geekbench, y las pruebas apuntan al Snapdragon 855

Un nuevo cerebro de gama alta se pasea por Geekbench, y las pruebas apuntan al Snapdragon 855
2 Comentarios
Publicidad
Publicidad

Los procesadores de 7 nanómetros ya han empezado a llegar al mercado. El primero en hacerlo, el Kirin 980 que debe ser el cerebro, entre otros, de los futuros Huawei Mate 20, Mate 20 Pro y muy probablemente de los teléfonos más potentes de la serie P30 del próximo año. Pero aún resta parece de su competencia, y entre ella encontramos a Qualcomm.

El actual líder del mercado de procesadores móviles confió en TSMC para su nueva generación de chips. El Snapdragon 855 está citado con el mercado a finales de este año 2018, para debutar a partir del CES que debe abrir la próxima temporada, pero ya tenemos lo que parece ser una de las primeras pistas. Algunos datos deslizados a través de Geekbench y que parecen corresponder al futuro líder de catálogo de los norteamericanos.

En la línea del Apple A11, un año después

Uno de los indicadores más certeros a la hora de ver la distancia que separa los procesadores de Apple de los del resto de fabricantes, independientemente de modelos de teléfonos o sistemas operativos, son las pruebas sintéticas. El avance de este nuevo Snapdragon 855 acorta la distancia a únicamente un año.

Snapdragon 855

El nuevo cerebro de los norteamericanos, que ha pasado por Geekbench con el nombre en clave de MSMNILE, y que debe acabar convertido en MSM845, presenta una puntuación de 3.697 puntos en las pruebas para un único núcleo y de 10.469 puntos para las pruebas multinúcleo. El chip, construido ya en 7 nanómetros, pierde algo frente al A11 en mononúcleo y lo recupera en multinúcleo, mostrándose a la altura de éste.

Según parece, las pruebas se han realizado sobre un dispositivo con 6GB de RAM, y arroja datos como la presencia de ocho núcleos o una velocidad de reloj de 1,78GHz, que puede corresponderse con la velocidad mínima del procesador, la de los núcleos destinados al ahorro de energía. Como de costumbre, indicamos que estas pruebas son preliminares y que las más fiables siempre serán las que podamos obtener de primera mano.

Sea como fuere, este futurible Snapdragon 855 está aún a varios meses de su presentación. Hay voces que hablan de un posible debut a bordo de algún terminal antes de que concluya el año, pero lo más probable es que el primer teléfono con el Snapdragon 855 a bordo no llegue antes del mes de febrero de 2019. Y para entonces, tanto Apple como Huawei tendrán en circulación sus nuevos cerebros.

Vía | Pocketnow
En Xataka Móvil | Nuevo Kirin 980: el primer chip de 7 nanómetros duplica la apuesta por la inteligencia artificial

Temas
Publicidad
Publicidad
Publicidad
Inicio