Publicidad

Paperfold, tres pantallas de tinta electrónica que funcionan de forma autónoma o combinada

Paperfold, tres pantallas de tinta electrónica que funcionan de forma autónoma o combinada
5 comentarios

Publicidad

La gente del Human Media Lab de la Universidad de Queen nos enseña en vídeo su nuevo prototipo de smartphone. Paperfold es como ellos imaginan el futuro de los dispositivos móviles, o al menos, una interesante configuración de pantalla no utilizada todavía.

El dispositivo está compuesto por tres pantallas de tinta electrónica, que funcionan por separado, pero se pueden unir mediante conectores magnéticos - al estilo Project Ara -. Una vez juntas, funcionan de forma combinada como si fuera un mismo gadget, aprovechando entonces la extensión del tamaño de pantalla.

La idea es simple, tener una pantalla que crece según las necesidades. Si quieres simplemente hablar por teléfono, con una te basta, si necesitas visualizar un mapa con información adicional, o un teclado, lo mismo es interesante tener tres pantallas anidadas.

Paperfold se encuentra en un estado inicial de desarrollo, como habéis podido comprobar en el vídeo. Además del funcionamiento autónomo o combinado, también invita a pensar en nuevos factores de forma.

En las demostraciones nos enseñan una configuración de las pantallas formando un triangulo, para mostrarnos el modo 3D de Google Street View. Vamos a conocerlo en vídeo:

Temas

Publicidad

Comentarios cerrados

Publicidad

Publicidad

Inicio
Compartir