Compartir
Publicidad

Por ahora no habrá gama baja en Windows Phone 7, Joe Belfiore dixit

Por ahora no habrá gama baja en Windows Phone 7, Joe Belfiore dixit
21 Comentarios
Publicidad
Publicidad

Uno de los vicepresidentes de Microsoft para la división de Windows Phone Program Management, Joe Belfiore, ha concedido una entrevista en la que ha dejado bastantes afirmaciones muy interesantes en el devenir de Windows Phone 7. Una de las más llamativas ha sido sin duda cuando se le ha preguntado sobre cuándo habrá gama baja en Windows Phone 7:

Quizás no veamos terminales Windows Phone 7 de bajo coste hasta dentro de un par de años
Joe Belfiore retrato

Debajo de esta afirmación se esconde una clara estrategia de mercado, en la que Joe Belfiore hace hincapié en que la idea es facilitar la creación de aplicaciones proporcionando un sistema multiplataforma estable y fiable. Evitando la fragmentación que sufre Android y tendiendo hacia el modelo iOS, pero con varios fabricantes montando el software sobre un hardware mínimo fijo (1GHz, 512 ram, memoria integrada).

En la entrevista también reiteró la actualización de uno de los puntos más criticados en su salida:

Copiar y pegar llegará a principios de 2011 a todos los Windows Phone 7

Hablando de cara al futuro, resulta interesante cómo afirman que saben que tienen un muy buen producto entre manos, y que conociendo que el mercado no cambiará drásticamente, sí que pueden obtener una buena posición en el mismo. Es curioso como dejan en un segundo plano a Blackberry y Symbian en esta andadura, citándolas como ejemplos del pasado:

Blackberry y Symbian pelearon en el pasado, nosotros veremos cómo nos va en el futuro
Tablet Phone 7

Cuando se le pregunta por tablets con Windows Phone 7, cierra casi la puerta indicando que este sistema esta ideado para dispositivos con pantallas de pequeñas dimensiones, y que para el resto ya tienen Windows de escritorio. Aunque no cerró la puerta del todo en función del éxito de Windows Phone 7.

Igualmente respondió sobre si Microsoft tendrá un "Microsoft Phone":

“Preferimos usar fabricantes de hardware variados a aventurarnos a crear un teléfono por nosotros mismos”

En clara referencia a Google con su saga Nexus, aunque en este caso también usan fabricantes independientes.

En resumen, la entrevista que le hicieron a Joe Belfiore fue bastante llamativa en titulares, como podéis ver, y deja algunos visos de lo ambicioso del proyecto Windows Phone 7, y su posicionamiento en el mercado, enfocados claramente a luchar con iOS y Android, pero al margen de la fiebre de los tablets por ahora. El tiempo dirá si sus predicciones le acompañan, porque jugar a tener sólo terminales de gama alta es un riesgo que sólo Apple ha asumido hasta ahora, y no le ha ido del todo mal.

Vía | All Things Digital.

Temas
Publicidad
Comentarios cerrados
Publicidad
Publicidad
Inicio