El primer cargador de 100W para el coche compatible con Quick Charge 5.0 está a punto de llegar

El primer cargador de 100W para el coche compatible con Quick Charge 5.0 está a punto de llegar
2 comentarios
HOY SE HABLA DE

Con la llegada de Quick Charge 5.0, Qualcomm presentó un nuevo protocolo que permitía, entre otras cosas, alcanzar los 100W de carga máxima. Una vez liberado el estándar, con sus correspondientes especificaciones, sólo restó que comenzasen a llegar los teléfonos móviles compatibles con el mismo y, sobre todo, cargadores adaptados para entregar semejante cantidad de energía.

Según se ha filtrado a través de la web de la propia Qualcomm, el primer cargador de 100W está ya en marcha y llegará de la mano de una compañía china llamada Baseus. No se descarta que el cargador supere dicha potencia pero, por el momento, aparece fichado como de 100W y, ojo, será para el coche. Si alguna vez te has preguntado si podrían extraerse 100W del encendedor de tu vehículo, parece que sí.

Cargando a 100W desde el mechero del coche

Cargador de 100W para el coche

Baseus es una compañía china especializada en este tipo de cargadores, desde los de coche a almohadillas Qi para varios dispositivos al mismo tiempo, baterías externas o powerbanks y también todo tipo de cableado. Tiene sentido que estén trabajando ya mano a mano con Qualcomm para traer el primer cargador Quick Charge 5.0 a los coches.

Por el momento, el cargador recibe el nombre de 'Cargador de coche de Hama' y lo único que sabemos de él es que soportará la carga de 100W compatible con Quick Charge 5.0 y que tiene una pequeña imagen, de baja resolución, asociada. En ella podemos ver que se trata del clásico cargador que se conecta al mechero del coche y cuenta con tomas exteriores. En este caso, dos tomas USB tipo C y una toma USB tipo A.

Lógicamente, el cargador no será únicamente compatible con dispositivos Quick Charge 5.0 sino también con las generaciones previas, por lo que podremos utilizarlo con cualquier teléfono móvil o tablet siempre que contemos con un cable compatible con alguno de sus dos tipos de conexión. Por ahora no se sabe cuándo se lanzará este primer cargador Quick Charge 5.0 para coche pero se espera que llegue a Europa.

Vía | XDA Developers En Xataka Móvil | Cómo reducir la carga rápida de tu móvil para aumentar la vida de tu batería

Temas
Inicio