Compartir
Publicidad

Qualcomm anuncia la nueva línea 700, chips para las gamas súper medias a finales 2018

Qualcomm anuncia la nueva línea 700, chips para las gamas súper medias a finales 2018
3 Comentarios
Publicidad
Publicidad

Qualcomm está en el Mobile World Congress, y su paso por la Ciudad Condal está dejando no pocos titulares. Uno de los que se produjo esta mañana tenía que ver con su posible compra por parte de Broadcom, una compra que ya tiene precio objetivo "oficial", 160.000 millones de dólares. Ahora lo que toca son los dispositivos, y ya tenemos nueva gama procesadores en camino.

Por si los americanos no tuviesen bastantes procesadores en circulación, otra nueva línea viene de camino al mercado. Qualcomm ha anunciado hoy que ha desarrollado la nueva línea 700, un paso por encima de la 600, un paso por debajo de sus líderes de catálogo, los 800 que ahora tienen al Snapdragon 845 como punta de lanza.

Más potencia para las gamas súper medias

Snapdragon 700

En los últimos años el mercado ha ido estirándose, merced a unos procesadores cada vez más potentes y a gamas económicas que ofrecen una experiencia de uso muy superior a la que ofrecían hasta hace no demasiado tiempo. Eso, y los precios, ha posibilitado que se creen múltiples escalones. Ya no podemos hablar únicamente de gamas bajas, medias y altas, el mercado se ha fragmentado.

Como parte de esta fragmentación nacieron las gamas súper premium, o súper gamas medias. Teléfonos con un buen nivel de potencia y diseño, pero por debajo de los líderes de catálogo de cada fabricante por diversos aspectos. Hacia allí apuntó Qualcomm cuando puso en circulación el Snapdragon 660 el pasado año, y hacia ahí se encamina la nueva serie 700 que el fabricante ha anunciado.

La línea 700, de la que aún no conocemos ni nombre ni número de procesadores, llegará entre finales de 2018 y primeros de 2019

Comenta Qualcomm que esta nueva línea 700, de la que aún se desconocen número de modelos y posibles nombres, ahorrará un 30% de la energía que ahora consume el Snapdragon 660, un procesador que recordemos llegó por "accidente", y que llegará con procesadores más potentes y eficientes. Una promesa clásica, evidentemente, pero que ayuda a situar a la línea 700 en la franja intermedia.

Con la carga rápida Quick Charge 4.0 a bordo, la nueva línea 700 de Qualcomm llegará al mercado entre finales de este 2018 y principios del futuro 2019. Lo que quedará ahora por discernir es qué ocurrirá con el resto de las gamas que Qualcomm mantiene activas en estos momentos, pues lo lógico sería que los 66X/67X acaben "ascendiendo" y tengamos 400 para líneas económicas, 600 para medias, 700 para súper medias y 800 para altas. Pero, ¿y la línea 200?

En Xataka Móvil | Qualcomm se cuelga una etiqueta con el precio a pagar por Broadcom: 160.000 millones de dólares

Temas
Publicidad
Comentarios cerrados
Publicidad
Publicidad
Inicio