Compartir
Publicidad

Samsung Saratoga, procesador móvil con tecnología de 32 nanómetros High-K Metal Gate

Samsung Saratoga, procesador móvil con tecnología de 32 nanómetros High-K Metal Gate
Guardar
5 Comentarios
Publicidad

Aunque pensado inicialmente para su integración en algunos navegadores, diccionarios electrónicos o incluso en e-books, Samsung no descarta su futura utilización en el campo de la telefonía móvil. Basado en el núcleo del procesador ARM1176, el procesador de aplicaciones fabricado con tecnología de 32 nanómetros High-K Metal Gate fue presentado en el marco del Samsung Mobile Solutions Forum 2010 celebrado en un Taipei bajo el nombre en clave de Samsung Saratoga.

Es el primer procesador móvil desarrollado con tecnología de 32 nanómetros HKMG para entornos de bajo consumo energético y con un alto rendimiento. Aunque aún no ha sido desvelada su velocidad de reloj, su predecesor el Samsung S5P6440 desarrollado con tecnología de 45 nanómetros ofrecía velocidades comprendidas entre los 533 y 667 Mhz.

Por lo que a buen seguro que éstas se tratarán, al menos, de velocidades de reloj de partida. No obstante, este procesador multipropósito podría encontrarse se encuentran un poco lejos de plataformas diseñadas ex profeso para el campo de la telefonía móvil con velocidades muy superiores, como el ARM Cortex-A15 MPCore.

Como añadido, el Samsung Saratoga cuenta con aceleración gráfica 2D por compatible con la interfaz programación estándar OpenVG. Por otro lado, su diseño simplifica su integración en gran número de dispositivos móviles al disminuir considerablemente la complejidad del mismo, ya que incorpora un menor número de pines de contacto. Por no hablar del menor coste de producción que implica.

Por el momento no hay una fecha clara para su puesta en circulación de cara a fabricantes, así como el tipo de terminales en el que Samsung podría empezar a incorporarlo.

Más información | Samsung.

Temas
Publicidad
Comentarios cerrados
Publicidad
Publicidad
Inicio
Inicio

Ver más artículos