Compartir
Publicidad

Synaptics Fuse, sensores táctiles más allá de la pantalla

8 Comentarios
Publicidad
Publicidad

Este tipo de noticias suelen pasar desapercibidas pero terminan siendo más importantes de lo que parecen, ya que con un poco de suerte condicionan como van a ser los teléfonos en el futuro, lo que os enseño es un concepto de móvil llamado Fuse, y ha sido desarrollado por Synaptics junto a otras importantes compañías en el medio como Texas Instruments, Immersion, TheAlloy y The Astonishing Tribe.

Si habéis visto el vídeo que da comienzo a la noticia entenderéis de que se trata, pero sino, os describo que este concepto integra diferentes tecnologías de interfaces en un mismo dispositivo, encontramos la pantalla táctil a la que ya estamos acostumbrados, a ella le sumamos retroalimentación háptica, soporte multitáctil, sensores de proximidad, y gráficos 3D de calidad, y todavía sigue sin parecer nada del otro mundo.

Veamos un vídeo de la interfaz en sí:

La novedad la encontramos en que el concepto extiende la sensibilidad de la pantalla al resto del teléfono, el teléfono cuenta con sensores capacitivos en los lados y un panel táctil en la parte trasera, lo que nos permite hacer zooms, scrolls y navegaciones de una forma que no conocíamos hasta ahora.

La parte de proceso y gráfica del concepto viene de la mano de Texas Instruments, con su OMAP 3630, un hardware un paso por delante de lo que está apareciendo en el mercado actualmente, y Synaptics aporta sus pantallas capacitivas ClearPad, y los sensores capacitivos TouchButtons y NavPoint como métodos de entrada de la interfaz.

Synaptics va a mostrar Fuse de forma pública durante el próximo CES de Las Vegas, y en el Mobile World Congress de Barcelona.

Vía | Unwired View. Sitio oficial | Synaptics.

Temas
Publicidad
Comentarios cerrados
Publicidad
Publicidad
Inicio
Inicio

Ver más artículos