Compartir
Publicidad
Publicidad

Vodafone 360 dispondrá de APIs para desarrolladores

Vodafone 360 dispondrá de APIs para desarrolladores
Guardar
2 Comentarios
Publicidad

Seguimos hablando de Vodafone 360, uno de los lanzamientos más importantes que ha hecho Vodafone en los últimos tiempos y con los que quieren establecer una nueva estrategia para la maximización de ingresos. En una época en que cada vez resulta más difícil competir en las llamadas de voz, los servicios adicionales representan una buena oportunidad para seguir facturando.

Y aunque en un principio Vodafone 360 puede parecer una solución cerrada hay varios factores que dejan entrever que la operadora apunta un poco más alto. Por un lado el hecho de que vayan a ofrecerlo para una gran número de terminales, sin limitarlo a los suyos propios, y por otro la apertura de una API para desarrolladores.

Con el auge de las tiendas de aplicaciones, ¿por qué limitarse a vender solo a nuestro clientes? Mejor ofrecer un sistema que se pueda instalar en cualquier móvil y una oferta de soluciones de pago que permita quedarse una parte de los ingresos de la venta de servicios.

Así, por ejemplo, se ofrecerán APIs para servicios basados en localización y también funciones para micropagos, tanto en prepago como en postpago. Como ejemplos, ponen la posibilidad de comprar un sello con una aplicación de Deutsche Post o suscribirse a El País.

Estos servicios y APIs estarán disponibles desde un primer momento y, cuando se lance Vodafone 360, dispondrán de unas 1000 aplicaciones en la tienda.

Vía | Pocket Lint.

Temas
Publicidad
Comentarios cerrados
Publicidad
Publicidad
Inicio
Inicio

Ver más artículos