Compartir
Publicidad

Grabar vídeo a 1080p y procesar fotos de 20 megapíxeles, con el móvil en 2011

Grabar vídeo a 1080p y procesar fotos de 20 megapíxeles, con el móvil en 2011
14 Comentarios
Publicidad

Broadcom ha anunciado BCM2763, un procesador multimedia para móviles con tecnología VideoCore IV que permite grabación y reproducción de vídeo a 1080p, manejo de fotos de hasta 20 megapíxeles o renderización de gráficos en 3D con una tasa de relleno de un gigapíxel por segundo. Suena rimbombante para un teléfono, pero en Broadcom esperan que su chip se use en terminales de 2011.

No es una noticia interesante para usuarios finales como nosotros, pero nos recuerda en qué sentido está avanzando la tecnología móvil. Youtube ahora soporta vídeos Full HD y al contenido multimedia en Internet en general ya no se le nota tanto el píxel (como decía Enjuto Mojamuto). La posibilidad de procesar imágenes en alta definición se va haciendo más necesaria, y poder verlas en el televisor a través de una interfaz HDMI nos parecerá algo normal en breve. Aunque lo más interesante será poder utilizar el móvil como una verdadera cámara de fotos y de vídeo de alta definición.

Volviendo al chip de la noticia, Broadcam ha acertado en cuanto al consumo. Se fabrica con una arquitectura de 40 nanómetros que permitiría una autonomía de cuatro a seis horas grabando vídeo a 1080p y de ocho a diez horas reproduciéndolo. En una pantalla externa la reproducción podría durar hasta dieciséis horas.

Vía | Xataka

Temas
Publicidad
Comentarios cerrados
Publicidad
Publicidad
Inicio
Inicio

Ver más artículos