Compartir
Publicidad

Nintendo patenta una funda para jugar con el móvil como si fuera una Game Boy

Nintendo patenta una funda para jugar con el móvil como si fuera una Game Boy
6 Comentarios
Publicidad
Publicidad

Que los móviles le han comido el terreno a las consolas portátiles es una realidad. Pero nunca hay que perder la esperanza, sobre todo si hablamos de Nintendo y su mítica Game Boy. Hasta ahora hemos visto cómo conseguía llevar a algunos de sus personajes más famosos a la pantalla de nuestro móvil, pero ahora quiere ir un paso más allá.

Y es que, según una solicitud de patente presentada por la propia compañía hace unos meses, es probable que pronto podamos comprobar cómo es posible trasladar la experiencia de juego de la Game Boy a nuestro smartphone mediante una funda.

Una Game Boy por fuera... y por dentro

En 2016, Nintendo comenzó a desarrollar juegos diseñados específicamente para teléfonos inteligentes, como Super Mario Run y ​​Animal Crossing: Pocket Camp, por poner unos ejemplos. Esos títulos nos traían de nuevo a los personajes de antaño pero lo hacían en una pantalla táctil, sin los botones físicos y el plástico característicos de la famosa consola de bolsillo.

Sin embargo, eso podría cambiar muy pronto, porque Nintendo presentó en primavera una solicitud de patente que haría que vieras y sintieras tu smartphone como una auténtica Game Boy. Hablamos de una funda plegable que se dobla sobre el teléfono mostrando el clásico diseño rectangular de la consola.

Game Boy Case 02

Pero esta carcasa no solo cumple una función estética, sino que es completamente funcional. Por un lado, tiene un recorte cuadrado en la mitad superior que permite utilizar la pantalla del teléfono como pantalla de juego. Y por otro, los botones de la parte inferior (incluyendo la cruceta) son interactivos, es decir, pueden proporcionar un input a la pantalla táctil para obtener una respuesta.

Los botones de la parte inferior (incluyendo la cruceta) son interactivos, es decir, pueden proporcionar un input a la pantalla táctil para obtener una respuesta

El accesorio, registrado el 16 de marzo de 2018, parece preparado para emular juegos de Game Boy en smartphones (no sabemos si iOS y/o Android), pero la patente deja claro que el dispositivo de su interior podría ser también un tablet sin función de teléfono.

Game Boy Case 03

Es sabido por todos que las patentes no siempre terminan convertidas en productos, pero con Nintendo todo es posible, y viendo el éxito de sus lanzamientos alimentados por la nostalgia, como la NES Classic, no nos extrañaría que finalmente esta patente se hiciera realidad (la que suscribre, personalmente, espera que sí).

Vía | Siliconera

Temas
Publicidad
Publicidad
Publicidad
Inicio