Compartir
Publicidad
Publicidad

Nvidia Tegra, potencia de proceso para la telefonía móvil

Nvidia Tegra, potencia de proceso para la telefonía móvil
Guardar
0 Comentarios
Publicidad
Publicidad

La potencia gráfica y capacidad de proceso en la telefonía móvil es un factor importante para la industria en estos días, los terminales cada vez son mas parecidos a ordenadores portátiles y empresas como Nvidia o Intel no están ajenas a este mercado.

En el último Mobile World Congress, Nvidia presentó un dispositivo portatil muy potente bautizado con el nombre de APX Nvidia 2500, parece ser que aquel prototipo no era más que un atisbo de lo que Nvidia se trae entre manos en relación al mundo de los dispositivos móviles.

La empresa se encuentra ultimando lo que denominan chip "todo en uno" (system on chip), un tipo de arquitectura que integra diferentes chips en un único procesador, similar al sistema empleado en la arquitectura del procesador Samsung ARM del iPhone, Tegra ha sido el nombre elegido para esta tecnología.

Se habla de unas especificaciones bastante importantes, con un procesador ARM, una unidad de proceso gráfico GeForce, un procesador de imagen y otro de vídeo HD, y controladores (northbridge y southbridge) para el resto de aspectos como la memoria, los puertos USB, puertos de comunicación, etc, todo ello integrado en un conjunto del tamaño similar a una moneda.

Nvidia Tegra, potencia de proceso para la telefonía móvil

Nvidia lanzará dos series:

    Tegra APX 2500:
  • Dirigido a teléfonos móviles y dispositivos de Internet (MIDS).
  • Procesador de 65nm.
  • Fabricado por Taiwan Semiconductor Manufacturing Company (TSMC).
  • Decodificación 720p.
  • GPU GeForce ULP OpenGL ES2.0, Direct3D Mobile y soporte para PureVideo.
  • El bajo consumo permite 10 horas viendo video HD o 100 horas escuchando música digital.

Nvidia Tegra, potencia de proceso para la telefonía móvil
Nvidia no descarta el soporte para ningún sistema operativo, pero inicialmente los dispositivos que harán uso de Tegra serán Windows Mobile en el caso de teléfonos móviles y Windows CE para ordenadores ultra portatiles.

Ya se habla que la plataforma Tegra de NVIDIA puede resultar más interesante que la arquitectura basada en los Atom de Intel, del que dicen que es considerablemente menos eficiente en cuestión de energía y mayor en cuestión de tamaño. El problema real de Atom reside en que el chipset donde va montado consume más que el propio procesador, y la alta demanda del mismo ha hecho subir mucho el precio.

El desarrollo se encuentra finalizado y la empresa está en fase de buscar alianzas con otras empresas con el fin de tener una una gama de productos para finales de 2008 y principios de 2009.

Un vídeo de la tecnología:



La tecnología en dispositivos móviles se está preparando para dar un salto significativo en un futuro no muy lejano.

Vía | CrunchGear.

Temas
Publicidad
Comentarios cerrados
Publicidad
Publicidad
Inicio
Inicio

Ver más artículos