Compartir
Publicidad

Palm recluta jefe de producto para sus smartphones webOS y juega al despiste

Palm recluta jefe de producto para sus smartphones webOS y juega al despiste
11 Comentarios
Publicidad
Publicidad

De entre los 47 puestos vacantes que Palm oferta a través de su web, uno en concreto llama poderosamente la atención. El puesto de jefe de producto para sus smartphones webOS quizás resulte un puesto de lo más atractivo, más ahora si cabe tras la entrada de HP en el devenir de la compañía pionera en el desarrollo de dispositivos móviles.

Uno de los mejores puestos de trabajo disponibles para los entusiastas de la electrónica de consumo en la empresa que fue pionera en la informática móvil, PDAs y smartphones... Palm.

Llamativo es el hecho de que para un puesto de tal magnitud, puesto que al fin y al cabo se trata prácticamente de ser el "jefe" de la compañía, se recurra a un pequeño anuncio por palabras en lugar de los efectistas nombramientos envueltos en toda la pompa y circunstancia que se merece, o más bien de la que la denominada prensa especializada da merecimiento para mayor gloria de la cotización de la compañía de Sunnyvale en Wall Street.

El candidato elegido se encargará de supervisar la definición, lanzamiento y gestión del ciclo de vida los futuros smartphone, además de tratarse de una persona con eficaces habilidades comunicativas y una equilibrada visión para los negocios que sea capaz de ejecutar el plan de desarrollo de la próxima generación de teléfonos inteligentes. ¿Os viene alguien a la memoria?

palm-liveblog-pre-2121b.jpg

El fallido intento de Elevation Partnerts de conducir al éxito a la por aquel entonces desahuciada Palm, corría el año 2008, con fichajes y presentaciones al más puro estilo Apple, acabó por el camino con las ilusiones de muchos usuarios y otros tantos ejecutivos que salieron por patas tras el estremecedor mea culpa entonado por Jon Rubinstein en un memorando interno.

Será esa la razón por la cual ahora buscan reforzar las líneas de marketing de producto a la vez que buscan mejorar la calidad de sus productos tanto en el aspecto del hardware como del software siendo éste, en lo tocante a webOS, el que sirva como signo distintivo y diferenciador frente a su competencia más directa.

Es inevitable, cuando menos, pensar en lo mal que lo han tenido que hacer sus gestores hasta la fecha para no sacar todo el rendimiento y potencial a un sistema operativo de cuyas fuentes han bebido Microsoft y hasta la propia Apple a la hora de incorporar sus principales funciones de integración con herramientas "en la nube" y redes sociales.

hp-hurricane.jpg

Hasta HP, multinacional con la que está a punto de formalizar su plena adquisición, ya anunciaba el mes pasado la posibilidad de ver en las estanterías un tablet con sistema operativo webOS denominado Hurricane antes de finalizar el presente año, haciendo una firme declaración de intenciones respecto a la tableta que cubre todas las portadas de los últimos meses.

Como si de una ñoña película de Frank Capra se tratase, el destino le otorga a Palm una nueva oportunidad (y ésta sería la tercera) de volver a convertirse en la que fue años atrás, no sin antes encontrar ese personaje rebosante de carisma que conduzca sus pasos. ¿Te ves capacitad@ para ello?

Más información | Palm.

Temas
Publicidad
Comentarios cerrados
Publicidad
Publicidad
Inicio
Inicio

Ver más artículos