Compartir
Publicidad
Publicidad

Vuelven los cartuchos de videojuegos, pero la videoconsola será tu smartphone

Vuelven los cartuchos de videojuegos, pero la videoconsola será tu smartphone
Guardar
2 Comentarios
Publicidad
Publicidad

Los caminos de lo retro y la moda indie son inescrutables, ya sea en prendas o en tecnología, por paradójico que parezca. Más allá de los emuladores de juegos arcade para ordenadores y móviles o los desarrolladores que recurren a gráficos de la época para juegos actuales, están iniciativas como la de Pico Cassette, que trata de resucitar para los móviles algo que te retrotraerá a tu infancia: los cartuchos de videojuegos.

¿Cómo encaja un smartphone aquí? Más bien al contrario. Se trata de un rediseño de este formato para los videojuegos de modo que aquel cartucho que se insertaba en la ranura de las videoconsolas ahora sea un accesorio que encaje en los smartphones actuales. Un proyecto de micromecenazgo o crowd-funding del que sabemos por CNet.

Ya no tendrás que soplar para que arranque

Si viviste esa época recordarás que, según la consola, los cartuchos eran de un tamaño considerable y que en uno de los lados tenían los contactos que se insertaban para poder ejecutarlo. Un tamaño bastante mayor al de los actuales móviles, de hecho, y un sistema que actualmente sería inviable tal cual aún siendo objetos más pequeños debido a los puertos de entrada y salida disponibles.

¿Qué sistema tienen estos nuevos cartuchos? Como podemos ver, el cartucho se inserta en el jack de audio de 3,5 milímetros, de modo que se ejecutaría desde una unidad externa y el juego no tendría que descargarse de la tienda de apps. La idea es justo ésa: que sea un dispositivo para "conectar y listo" y que los desarrolladores puedan distribuir su producto de manera independiente.

A la espera de más recaudación

Por el momento la compañía ha lanzado el primer título en este formato, que incluye el video juego Ninja JaJaMaru-kun. Un videojuego de acción lanzado en 1985 para Nintendo (y que estuvo disponible para arcade, MSX, e incluso Wii, 3DS y Wii U) en el que somos un ninja que ha de salvar a una princesa enfrentándose a distintos enemigos.

Pico Cassette

Este cartucho está a la venta en la web Makuake (en japonés) por 4,980 yenes (unos 40 euros). De momento llevan un 34% (unos 26.600 euros) recaudado del tope que se han puesto, con el objetivo de que haya un buen surtido de títulos tanto para iOS como para Android y que éstos se vendan a menor precio (3.000 yenes, unos 25 euros). Una iniciativa que busca rescatar juegos históricos cuando la propia Nintendo ha empezado con creaciones completamente nuevas para móviles como Miitomo.

Vía | CNet
En Xataka Móvil | Miitomo saca pecho con sus compras in-app y ya llena los bolsillos de Nintendo

Temas
Publicidad
Comentarios cerrados
Publicidad
Publicidad
Inicio
Inicio

Ver más artículos