Compartir
Publicidad

El presidente de HTC abandona el barco en uno de los momentos más delicados de la compañía

El presidente de HTC abandona el barco en uno de los momentos más delicados de la compañía
4 Comentarios
Publicidad
Publicidad

Los cambios se siguen sucediendo para HTC. Meses después de la compra de parte del negocio de smartphones de la compañía por parte de Google, que supuso la adquisición de un equipo de 2.000 ingenieros y empleados de la división "Powered by HTC", la compañía vuelve a enfrentarse a una situación complicada.

Según informan desde Engadget, el que ha sido su presidente durante los últimos seis años, Chialin Chang, ha anunciado su retirada del cargo y su posición al frente de la compañía. Desde HTC aseguran, que la decisión de Chang se debe a un cambio en su plan de carrera personal y no dan datos sobre quién le sucederá.

Sin sustituto a la vista

Como decimos, no hay información al respecto sobre quién asumirá ahora las funciones de presidente, pero por el momento parece que la presidenta y directora ejecutiva, Cher Wang, tendrá que asumir más responsabilidades hasta la entrada de un sustituto para el ya ex presidente de la compañía taiwanesa.

Sea quién sea el sustituto de Chang, que según algunas fuentes tiene como objetivo a corto plazo crear una empresa de desarrollo de IA, tendrá que enfrentarse a una compañía que no está pasando por su mejor momento. Según los últimos resultados trimestrales, HTC acumuló una pérdida neta de 103 millones durante el tercer trimestre de 2017.

Estas pérdidas se convierten en el décimo balance negativo consecutivo para la compañía, pérdidas que según algunos analistas como TrendForce, van ligados a una disminución en la producción de smartphones en más de diez millones de unidades. Seguiremos atentos a las decisiones y avances de la compañía y sobre todo, a la evolución de su división móvil, división que la compañía ya dejó claro seguiría impulsando por su cuenta.

En Xataka Móvil | Así será HTC en 2018: cinco o seis teléfonos y regreso al mundo de las cámaras duales

Temas
Publicidad
Comentarios cerrados
Publicidad
Publicidad
Inicio