Compartir
Publicidad

Jason Mackenzie, vicepresidente de HTC, abandona el barco taiwanés tras doce años

Jason Mackenzie, vicepresidente de HTC, abandona el barco taiwanés tras doce años
Guardar
5 Comentarios
Publicidad
Publicidad

En HTC no ganan para disgustos últimamente. A los resultados económicos que trimestre tras trimestre muestran a una compañía en caída y que no parece encontrar el punto de equilibrio, se le suman las salidas de la compañía. Si hace unos días era Claude Zellweger quien dejaba de forma parte de la plantilla del fabricante para unirse a Google, ahora le toca el turno a su vicepresidente.

El anuncio de la partida no ha llegado acompañado de ninguna incorporación paralela, por lo que no podemos saber si se trata o no de un fichaje por otra compañía del sector. En el caso de Zellweger, sí sabemos que se incorpora a Google en el equipo responsable del desarrollo de DayDream VR, la realidad virtual, algo similar a su anterior puesto pues era el responsable de diseño de las gafas VIVE de HTC. Jason Mackenzie deja HTC sin destino aparente.

Mackenzie tras Zellweger y Chou

Chou

Ya en 2016, a mediados de año, Peter Chou abandonó igualmente HTC aunque su cargo distaba de tener la responsabilidad de la actual vicepresidencia ejecutiva de Mackenzie. Chou se encontraba en aquel momento al frente del laboratorio de investigación de nuevos productos de HTC y puso fin a una etapa de 19 años dentro de la empresa que ayudó a crear.

El caso de Mackenzie es similar pero no idéntico. Jason se unió a HTC en 2005 y sucesivos ascensos en el interior del fabricante de Taiwán acabaron con él ocupando el puesto de Presidente de HTC América, cargo que ostentó durante dos años hasta su paso a la versión más internacional de la compañía, siendo desde entonces vicepresidente ejecutivo de la misma. Doce años después, deja HTC.

Por ahora sólo conocemos el anuncio de la partida de Mackenzie, que ha sido realizado a través de su cuenta personal de Twitter. Ni conocemos si posible destino ni la propia HTC se ha pronunciado al respecto, aunque suponemos que esta salida es consensuada y que el fabricante ya busca un reemplazo que se siente donde Jason y forme parte de la cabeza visible de la compañía.

Muchos cambios son los que ha de afrontar HTC en este año 2017. A su listado recortado de lanzamientos para el ejercicio se le suma el futuro HTC Vive Phone del que no dejamos de leer informaciones vagas pero que parecen confirmar su existencia. Consensuada o no, la salida de Mackenzie no ayudará a mantener la estabilidad interna en el fabricante.

En Xataka Móvil | El HTC U Ultra tendrá un hermano más potente para liderar el catálogo tras el MWC

Temas
Publicidad
Publicidad
Publicidad
Inicio
Inicio

Ver más artículos