Publicidad

Peter Chou, antiguo CEO y fundador de HTC, abandona la compañía taiwanesa

Peter Chou, antiguo CEO y fundador de HTC, abandona la compañía taiwanesa
2 comentarios

Publicidad

Publicidad

HTC no pasa por su mejor momento, es algo en lo que podemos coincidir todos a poco que sepamos qué ha ocurrido con el fabricante taiwanés en los últimos años a nivel financiero, y cómo han evolucionado sus ventas, frecuentemente a la baja, en el mismo periodo. La noticia que llega hoy, precisamente por lo que hemos comentado, no pilla a nadie por sorpresa en cuanto a posibles motivos o razones.

No cabe duda de que independientemente de posibles lanzamientos o movimientos de las distintas compañías, la noticia relativa al abandono de HTC por parte de su antiguo CEO y fundador, Peter Chou, se ha coronado como la más relevante del día, pues HTC sigue siendo una de las empresas importantes del sector pese a que las ventas no les acompañen desde hace tiempo.

Peter Chou ayudó a crear HTC

Peter Chou es algo más que un ex CEO, sustituido en 2015 por Cher Wang, y también el presidente de la compañía hasta este anuncio. Peter Chou ayudó a crear HTC desde cero, cuando corría el año 1997, y ha permanecido siempre en el barco taiwanés tanto para lo bueno como para lo malo. Sí sorprende ligeramente esta salida de la empresa cuando el HTC 10 parece estar ayudando a mejorar la situación.

HTC Magic

La historia de HTC está salpicada de terminales que obtuvieron tanto buenas ventas como prestigio para la compañía. Los primeros HTC Magic y Dream, el Nexus One, los primeros exponentes de la línea Desire e incluso la línea One en sus comienzos, la última gran revolución en diseño de un fabricante que, sin embargo, no ha dejado de perder fuelle en los últimos tiempos.

Las últimas presentaciones de cifras del fabricante han evidenciado que va quedándose poco a poco fuera del mercado de los smartphones y comienza a confiar parte de sus esfuerzos, y de su futuro, al triunfo de su apuesta por la realidad virtual, unas HTC Vive que han sido calificadas por muchos con el mejor producto del momento.

La salida de Chou, al frente del laboratorio de investigación de nuevos productos de HTC, pone fin a la etapa de uno de sus fundadores tras 19 años dentro de la compañía. Buenas y malas decisiones a lo largo del camino de Chou en la empresa que acaba hoy. HTC le debe mucho a Peter Chou, tanto como él a su compañía, y confiemos que este movimiento sea para bien de ambas partes. Lo comprobaremos en las próximas cifras de la compañía, cuando se cierre el segundo trimestre.

Vía | MyDrivers
En Xataka Móvil | El último y agridulce balance económico de HTC: las pérdidas siguen pero mejora tras el anterior

Temas

Publicidad

Comentarios cerrados

Publicidad

Publicidad

Inicio
Compartir