Publicidad

Nokia consigue vetar los dispositivos HTC en Alemania

Nokia consigue vetar los dispositivos HTC en Alemania
78 comentarios

Publicidad

La empresa finlandesa ha hecho uso de su catálogo de patentes en Alemania, donde la demanda de Nokia contra HTC ha tenido un efecto inmediato: los smartphones de esta última --entre ellos, el HTC One-- no pueden venderse en este país.

Al menos, no de momento. Todo ha sido causado por la patente que describe "un método para transferir información de recursos" según la cual los usuarios pueden conectar dos dispositivos HTC directamente vía NFC o Bluetooth para compartir, por ejemplo, una URL. Google está tratando de invalidar la patente, pero sus esfuerzos no llegarán a tiempo para evitar o retrasar ese veto a los smartphones de HTC, que no podrán venderse en Alemania. No solo eso: durante el litigio Google se dio cuenta de que esa patente afecta a todo el ecosistema Android.

Es probable que para resolver el problema HTC tenga que cambiar esta característica --o eliminarla-- para poder proseguir con la venta de sus dispositivos en ese país. Las demandas de Nokia contra HTC se extienden ya a siete países incluidos los Estados Unidos y el Reino Unido, y puede que ahora Nokia también ataque a otros fabricantes con dispositivos Android tras estos éxitos legales.

Vía | Electronista Más información | FOSS Patents

Temas

Publicidad

Comentarios cerrados

Publicidad

Publicidad

Inicio
Compartir