Publicidad

Algunos datos del Kirin 985 anticipan la llegada de los Honor 30 y Honor 30 Pro

Algunos datos del Kirin 985 anticipan la llegada de los Honor 30 y Honor 30 Pro
1 comentario

Publicidad

Publicidad

Honor tiene un par de teléfonos en el horno, los Honor 30 y Honor 30 Pro que deben aterrizar con especificaciones a plena potencia y un equipo de cámaras heredero de los últimos Huawei P40, los modelos de la marca 'madre' de la firma china. Y conforme se acerca la fecha de lanzamiento, conocemos más y más cosas sobre ellos en forma de filtraciones y datos oficiales.

Lo último que nos llega tiene que ver con su posible procesador, pues nada puede darse por oficial hasta que lo anuncia la propia marca. Los Honor 30 y Honor 30 Pro equiparían un nuevo Huawei Kirin 985 que aún no se ha presentado, aunque se acaban de filtrar algunas de sus características principales.

Ocho núcleos, NPU dual

Benchmarks del Kirin 985

Según parece, y con los datos filtrados en la mano, el Kirin 985 para estos Honor 30 y Honor 30 Pro sería un hermano más avanzado del Kirin 820, asemejándose a éste en algunas de sus características. Por ejemplo, a la hora de montar un sistema de tres clústeres de núcleos, uno con un núcleo en solitario de alta potencia, otro con una pareja de núcleos también potente pero con menor velocidad de reloj y un último clúster de cuatro núcleos para ahorro de energía.

Esta configuración, que ya hemos visto llegar al mercado en bastantes modelos, contaría con un núcleo Cortex A76 corriendo a 2,58GHz al frente de todo. El segundo clúster sería de tres núcleos Cortex A76 a 2,4GHz de velocidad de reloj, y se cerraría la marcha con cuatro núcleos Cortex A55 a 1,84GHz para tareas menos exigentes, entre otras cosas.

Ocho núcleos en tres clústeres y una NPU dual para el hermano mayor del Kirin 820, y el menor del Kirin 990

Además, este sistema de núcleos de la CPU estaría apoyado por un chip externo situado en el SoC, una NPU Dual con arquitectura DaVinci, que ya vimos debutar a bordo del Kirin 990 pero que ahora contaría con un núcleo menos. Eso sí, uno más que el núcleo en solitario del Kirin 820, por lo que hablaríamos de que se situaría en un escalón intermedio entre ambos modelos.

En principio, los Honor 30 deberían llegar al mercado el próximo 15 de abril aunque la marca aún no ha hecho oficial la fecha. Permanecemos a la espera mientras que los dos terminales, pues por ahora parecen ser únicamente una pareja para acompañar al Honor 30S, se siguen filtrando. Ya conocíamos sus cámaras, ahora sabemos cuál será su procesador.

Vía | Gizmochina

Temas

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Inicio

Explora en nuestros medios