Publicidad

El Huawei Mate X plegable estará a la venta en octubre, según la propia Huawei

El Huawei Mate X plegable estará a la venta en octubre, según la propia Huawei
1 comentario

Publicidad

Publicidad

El Huawei Mate X se presentó hace ya varios meses. La primera apuesta del gigante chino para conquistar el mercado de los móviles plegables aterrizó con alguna que otra laguna en sus características, la señal más clara de que aún restaba algo de tiempo para concluir su desarrollo y poder ponerse finalmente a la venta.

Tras la confirmación del propio Richard Yu en la IFA de Alemania de que el Mate X llegaría entre octubre y noviembre, el propio servicio de atención al cliente de Huawei ha puesto ya una fecha más clara a su lanzamiento. El dispositivo estará en circulación en octubre y no se descarta una presentación internacional específica para el mes de noviembre.

Nuevo procesador y sin Google Apps

Plegable

El Huawei Mate X llegó en el evento de la marca china en febrero ofreciendo sus 8 pulgadas cuando operaba desplegado, y convertido en un móvil de 6,6 y 6,39 pulgadas estando cerrado. Un móvil con el Kirin 980 al frente de las operaciones y con el Balong 5000 como módem, lo que lo convertía en un teléfono móvil con 5G de pleno derecho.

El Mate X se anunció inicialmente para mediados de año, pero llegará en octubre

El lanzamiento entonces se situó en torno al ecuador de 2019 y a un precio europeo de 2.299 euros, pero finalmente el modelo fue retrasado y comenzó a especularse sobre quién llegaría antes al mercado: Samsung con su Fold o Huawei con su Mate X. Ahora, la propia Huawei ha confirmado que queda poco para ver el Mate X en circulación.

Mientras tanto, se ha estado especulando con un posible cambio de procesador en el Mate X, que reemplazaría el Kirin 980 por el Kirin 990 con más potencia de procesamiento y la NPU con arquitectura Da Vinci en su interior. Pero sin duda, el cambio más importante que puede producirse en este Mate X renovado es que perdería la posibilidad de montar las apps de Google, y llegar con los Huawei Media Services en su lugar. Estaremos atentos a cualquier información que llegue sobre el plegable de la marca china.

Vía | GSMArena

Temas

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Inicio
Compartir