Publicidad

Huawei Nova Lite 3+: hardware del año pasado para mantener los servicios de Google

Huawei Nova Lite 3+: hardware del año pasado para mantener los servicios de Google
1 comentario

Mientras que en Europa Huawei mantiene varios modelos de Huawei P y Huawei Y, en Asia muchos de estos modelos terminan con el apellido Nova. El último de ellos es el nuevo Huawei Nova Lite 3+, un nuevo modelo presentado en Japón que nos hace de nuevo tener cierta sensación de déjà vu.

Este nuevo terminal se lanza EMUI 9 y los Servicios de Google, con una pantalla LCD de 6,21 pulgadas, una modesta cámara de dos lentes detrás y una batería de 3.400 mAh. Un móvil sencillo, con un diseño más actualizado a los tiempos que corren.

Ficha técnica del Huawei Nova Lite 3+

Huawei Nova Lite 3+

Pantalla

LCD 6,21"
Full HD+

Dimensiones y peso

155,36 x 73,55 x 8,2 mm
163 g.

Procesador

Kirin 710

RAM

4 GB

Almacenamiento

128 GB

Cámara frontal

8 MP

Cámara trasera

13 MP
2 MP

Batería

3.400 mAh

Sistema operativo

Android 9
EMUI 9.1

Conectividad

LTE
Wi-Fi 4
Bluetooth 4.2
Minijack

Otros

Lector de huellas trasero

Precio

231 euros al cambio

El móvil de los mil nombres

Si te suena ligeramente este Huawei Nova Lite 3+, eso es porque posiblemente ya lo hayas visto. El veto del gobierno estadounidense a Huawei ha provocado que la compañía tenga que recurrir a relanzar modelos antiguos, que ya pasaron la certificación con Google, de modo que se puedan incluir los servicios de Google preinstalados en ellos.

Este es el caso de este Huawei Nova Lite 3+, que se lanza con Android 9 Pie, EMUI 9.1 y Google en su interior. Se trata de un gama media sencillo, con Kirin 710, 4 GB de RAM, 128 GB de almacenamiento y una pantalla Full HD+ de 6,21 pulgadas.

Novalite3plus

En cuanto a las cámaras, delante incluye una lente para autorretratos de 8 megapíxeles, mientras que detrás el disparador es doble: 13 megapíxeles para el sensor principal y otro sensor de 2 megapíxeles para el modo retrato. Detrás se encuentra también el lector de huellas. En cuanto a la batería, tenemos una capacidad de 3.400 mAh.

Con el nombre de modelo de hardware HWPOT-H, van ya seis veces que Huawei lanza este terminal. En Europa lo conocemos como Huawei P Smart 2020, que a su vez es el Huawei P Smart+ 2019 y el Huawei P Smart 2019, aunque en Asia se le conoce como Huawei Nova Lite 3 y Huawei Maimang 8. Ahora es, con una nueva capa de pintura, el Huawei Nova Lite 3+. Eso sí, las reediciones de 2020 tienen más memoria y un diseño ligeramente distinto.

Versiones y precios del Huawei Nova Lite 3+

Huaweinovalite3

El Huawei Nova Lite 3+ se puede comprar ya en tiendas online como Amazon en Japón. Se trata de una única configuración con 4 GB de RAM y 128 GB de almacenamiento, disponible en los colores azul y negro. Su precio oficial es de 27.280 yenes (231 euros al cambio), aunque está rebajado a 24.364 yenes en Amazon (206 euros al cambio).

Más información | Huawei

Temas

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Inicio

Explora en nuestros medios