Compartir
Publicidad

Huawei presume de módem 5G: el Balong 5000 ya está listo

Huawei presume de módem 5G: el Balong 5000 ya está listo
0 Comentarios
Publicidad
Publicidad

Balong 5000 es el curioso nombre que recibe el módem 5G desarrollado por Huawei. Oímos hablar de él en época de Kirin 980, pero finalmente no estuvo listo a tiempo y ahora se espera que haga su aparición en un posible Kirin 990. Como anticipo del MWC 2019, Huawei ha presentado su módem 5G, que ahora sí parece estar completamente listo, en una conferencia en Pekín.

Aunque gran parte del protagonismo se lo ha llevado el router Huawei 5G CPE Pro (potenciado por Balong 5000), ahora tenemos unos pocos más detalles del móvil 5G de Huawei a modo de aperitivo antes del MWC, donde el 5G tendrá un gran protagonismo.

Soporta tanto redes 5G SA como NSA

Modem 5G

Llega más tarde que el homónimo de Qualcomm, pero al menos llega y a principios de año, como se esperaba. El primer módem 5G de Huawei está listo, como demuestra que se esté incorporando dentro del nuevo router Huawei 5G CPE Pro.

Huawei no duda en llamarlo el "el módem 5G más potente del mundo", pues es el único hasta la fecha capaz de soportar tanto arquitectura de red 5G autónoma (SA) como no autónoma (NSA), abarcando todo el espectro de redes.

Las redes no autónomas o NSA son las primeras que entrarán en funcionamiento, pues son aquellas que se soportan sobre infraestructura 4G existente. El módem Snapdragon X50 de Qualcomm solo soporta este tipo de redes, mientras que Balong 5000 soporta tanto este como el modo autónomo, cuyo despliegue se espera ya para 2020.

Snap

Por ahora no tenemos toda su hoja de especificaciones, aunque contará con soporte para espectro completo, FDD y TDD y es el primero en llegar a los 4,6 Gbps en la banda sub-6Ghz y a los 6,5 Gbps en mmWave, ambas mediciones en China. A la mezcla se añade el soporte para V2X (vehicle-to-everything), la comunicación de baja latencia y gran fiabilidad para conexiones desde vehículos. Seguramente conozcamos más detalles al respecto durante el próximo MWC de Barcelona

Vía | Gizmochina

Temas
Publicidad
Comentarios cerrados
Publicidad
Publicidad
Inicio