Huawei WiFi Mesh, el nuevo router en malla con velocidades de 2,2 Gbps y cobertura de 600 m2

Huawei WiFi Mesh, el nuevo router en malla con velocidades de 2,2 Gbps y cobertura de 600 m2
Sin comentarios

Los routers en malla ganan un nuevo modelo con el nuevo dispositivo de Huawei, un conjunto de routers 'mesh' que alcanza una cobertura de hasta 600 m2 con velocidades pico en torno a los 2 Gbps. El Huawei WiFi Mesh está en venta en la web de Huawei desde hoy 15 de febrero de 2021.

No hay duda de que los puntos de acceso sin cables revolucionaron las conexiones a Internet dentro de las cuatro paredes: al no necesitar cables podemos navegar por la web, usar nuestras apps o reproducir contenido en streaming desde cualquier punto de la casa. O quizá no, que siempre existen 'puntos ciegos' en la cobertura, sobre todo en domicilios de varias plantas y con muros gruesos. Las redes WiFi en malla o 'mesh' son una solución a tener en cuenta. Y cada vez más routers son compatibles con estas redes.

Huawei WiFi Mesh: amplificación de red y extensión de cobertura

Huawei Wifi Mesh

El nuevo router con punto de acceso de Huawei comienza su periodo comercial en España con la venta en su web: el modelo ya se encuentra disponible para su adquisición. Con él resulta tan sencilla como rápida la creación de una cobertura doméstica amplia interconectando los distintos módulos para crear una red en malla. Al menos sobre el papel, claro.

El citado Huawei WiFi Mesh es de triple banda, incluye un procesador de cuatro núcleos a 1,4 GHz, 256 MB de memoria RAM, dispone de un puerto WAN y tres puertos ethernet, ofrece protección activa contra ataques DMZ y DoS, incluye NFC para acceso rápido a la conexión WiFi, se controlan mediante la aplicación Huawei AI, el Huawei WiFi Mesh ofrece seis amplificadores de señal y se venden en paquetes de 2 y tres routers. Según el fabricante:

  • Para hogares de hasta 220 m2: es suficiente con un pack de dos Huawei WiFi Mesh.
  • Para hogares de hasta 320 m2: Huawei ofrece un paquete de tres routers en malla.

Los routers ya se encuentran a la venta en la tienda del fabricante, de momento en paquetes de dos a tres unidades. Su precio es el siguiente:

  • Huawei WiFi Mesh dos unidades: 179 euros.
  • Huawei WiFi Mesh tres unidades: 249 euros.

Más información | Huawei

Temas
Comentarios cerrados
Inicio