Compartir
Publicidad
Publicidad

El LG G6 llegaría acompañado por dos hermanos menores, el G6 Lite y el G6 Compact

El LG G6 llegaría acompañado por dos hermanos menores, el G6 Lite y el G6 Compact
Guardar
3 Comentarios
Publicidad
Publicidad

LG tiene ante sí un interesante reto con el LG G6 que viene de camino al Mobile World Congress de Barcelona de finales de febrero. No sólo debe recuperar la confianza perdida tras las malas ventas del LG G5, el terminal que introdujo un sistema de módulos que hoy ya es parte del pasado, sino también lograr volver a la senda de los beneficios y, quién sabe si no es posible, también al Top 5 de fabricantes del que salió de forma abrupta en 2016.

Ahora, un registro de marcas que ha aflorado en medio de la tradicional tanda de rumores y filtraciones antes de cada gran lanzamiento, ha arrojado algo más de información a la que será una familia de dispositivos. El LG G6 no estará únicamente acompañado de un terminal menos potente y de menos dimensiones sino que habrá un tercer exponente: tendremos LG G6 Lite y G6 Compact.

El LG G5 SE y el LG V34

Lg V34

Ocurrió también con el LG G5 y el LG V20 tuvo su propia versión en miniatura. El fabricante coreano acostumbra a lanzar versiones menos potentes de sus terminales, las que hemos conocido desde hace años como versiones Mini pero que ahora reciben nombres como Lite o Compact, dependiendo del fabricante que emplee la terminología.

Así, el LG G5 SE llegó directo a Latinoamérica con una importante merma en sus capacidades y hacer de escudero del LG G5, y meses después tuvimos en el LG V34, que sería una suerte de LG V20 Mini resistente al agua que se quedó atrapado en Japón, y ahí sigue a día de hoy. Ahora parece que la historia se repetirá con el LG G6 pero no será uno sino dos modelos los que acompañarán a la estrella del fabricante.

G6 Lite Compact

Según el registro de marcas de LG, este año tendremos un LG G6 Lite, que presumiblemente será el equivalente al G5 SE de la pasada generación, y un G6 Compact que sí nos ha pillado con el paso cambiado, pues nadie esperaba una tercera edición del G6. Si hacemos caso al uso que en Sony hacen del término Compact, podría tratarse de un G6 de menos tamaño, resolución y batería, pero casi idéntica potencia al modelo original.

G6 Young nos suena a teléfono móvil, ¿una gama media quizá?

Por cierto, parece que la familia G6 continuará más allá de los smartphones a raíz de otros nombres registrados que nos recuerdan a esos LG Friends que acompañaron al G5 el pasado año. Tenemos G6 Hybrid, G6 Fit, G6 Sense, G6 Young, G6 Forte y G6 Prix. Tal vez el G6 Young sí pueda ser un nuevo teléfono móvil pero el resto son aparentemente accesorios de algún tipo.

Quedamos pues a la espera de que llegue el citado 26 de febrero. Será en Barcelona, a las 12:00 de la mañana hora española, cuando podamos conocer a la más firme apuesta de LG para este año 2017. Entonces sabremos si el G6 llega acompañado del G6 Lite y el G6 Compact, o si la compañía espacia las presentaciones para no restar protagonismo al modelo principal.

Vía | GSMArena
En Xataka Móvil | LG remonta en ventas y confía en el LG G6 para olvidar el mal resultado del G5

Temas
Publicidad
Comentarios cerrados
Publicidad
Publicidad
Inicio
Inicio

Ver más artículos