Compartir
Publicidad

El 26 de febrero conoceremos al LG G6, la fecha de presentación ya es oficial

El 26 de febrero conoceremos al LG G6, la fecha de presentación ya es oficial
Guardar
1 Comentarios
Publicidad
Publicidad

El Samsung Galaxy S8 parece estar cosechando todos los grandes titulares de este arranque de año pero LG tiene también un gran terminal en el horno, preparado para intentar dar un puñetazo sobre la mesa y librarse de las malas ventas del G5 del pasado año. Hablamos por supuesto del LG G6, un smartphone del que ya hemos conocido algunas cosas y que ahora tiene fecha oficial de presentación.

Llevamos tiempo hablando de que se adelantaría al Galaxy S8 para así ganar tiempo, y lo llegamos a situar en el mes de abril, junto al terminal de los coreanos, pero parece que el LG G6 viene directo a Barcelona. Sabíamos que se pondría a la venta el 10 de marzo y eso nos dio una pista sobre su presentación en el Mobile World Congress. La fecha ya es definitiva: 26 de febrero.

El 26 de febrero tenemos cita con un móvil 18:9

Mwc 2017 Save The Date

Se trata sin duda de una de las noticias más interesantes que rodean al por ahora desconocido LG G6, la presencia de una pantalla de 5,7 pulgadas con una relación de aspecto 18:9. O lo que es lo mismo, el doble de alto que de ancho, una relación de aspecto que no habíamos visto hasta ahora en móviles y que parece ser la más firme apuesta de LG para esta temporada.

La pantalla del LG G6 disfrutará de una resolución de 2880x1440 píxeles, un nuevo modo llamado QHD+ o QHD Plus. El aumento de la altura de la pantalla permitirá este crecimiento en diagonal sin que el ancho del dispositivo tenga que verse afectado, y facilitará su ergonomía. Habrá que sostener el LG G6 en la mano, pero todo apunta a que podría ser el modelo de 5,7 pulgadas más cómodo fabricado hasta el momento. A falta de ver los marcos, por supuesto.

Lg G6

El LG G6 tiene el firme encargo de hacer olvidar el sistema de módulos que intentó introducir el LG G5 pero que han sido finalmente borrados de la hoja de ruta del fabricante. A eso le podemos sumar que tendrá protección contra polvo y agua, gracias de nuevo a la retirada del sistema de módulos, y que su pantalla contará con otro extra, un chute extra de luminosidad para cuando estemos en el exterior al más puro estilo de la tecnología AMOLED.

Se espera que LG monte un escáner de iris muy al estilo del que ya exhibió el ya extinto Note 7, aunque en este caso estaría integrado en el módulo de la cámara delantera para ahorrar espacio. También podría integrar el sistema de pagos de la marca, LG Pay, y una batería compatible con carga inalámbrica. Una de las mejoras que pedimos para este año y que deseamos fervientemente que se convierta en un estándar.

Quedamos pues a la espera de que llegue el citado 26 de febrero. Será en Barcelona, a las 12:00 de la mañana hora española, cuando podamos conocer a la más firme apuesta de LG para este año 2017. Al menos hasta que llegue el LG V30 en el último tramo del año, por supuesto, aunque la línea V aún no se ha convertido en una línea internacional de pleno derecho.

En Xataka Móvil | Nuevas pistas sobre el LG G6: será un smartphone resistente al agua

Temas
Publicidad
Publicidad
Publicidad
Inicio