Compartir
Publicidad

LG podría estrenar su SoC NUCLUN 2 con un rival para el Samsung Galaxy Note 5

LG podría estrenar su SoC NUCLUN 2 con un rival para el Samsung Galaxy Note 5
8 Comentarios
Publicidad
Publicidad

Empezaron su recorrido el pasado mes de octubre y tras algunos rumores parece que su lanzamiento en el mercado se va acercando. ¿Los veremos en el IFA 2015? Quizá. Hablamos de los SoC NUCLUN 2 de LG, un procesador diseñado por la propia compañía del que se filtraron algunos benchmarks que apuntaban muy alto.

El último rumor asegura que los LG NUCLUN 2 se estrenarán en un nuevo teléfono competidor del Galaxy Note 5, el gigante de Samsung que fue presentado hace un par de semanas y que, si bien no llegará inicialmente a Europa, es sin duda uno de los móviles líderes de la actual generación.

Las diferentes informaciones aseguran que LG tiene el NUCLUN 2 listo para competir con el Exynos 7420 a nivel de rendimiento y potencial, y que incluso estará a la altura del Snapdragon 820 de Qualcomm que llegará en 2016. Parece seguro que estará fabricado con transistores FinFET de 16 nanómetros (el Exynos lo hace en 14 nanómetros y se espera que el próximo Snapdragon alcance esa misma cifra) y que incluirá cuatro Cortex-A72 y otros cuatro Cortex-A53 bajo arquitectura big.LITTLE. Lo que es más o menos común en el mercado parece que LG ha conseguido sacarle la máxima potencia.

Lg G3 Stylus El G3 Stylus es tal vez lo más parecido a los Galaxy Note

Con el LG G4 en el mercado desde abril la compañía tiene un frente muy importante para lo que resta del año, el nuevo Nexus 5 que se desvelará en septiembre u octubre. Sin embargo, aún hay espacio para la mejora y precisamente competidores de los Galaxy Note no ha habido muchos, aunque LG lo intentó en 2014 con el G3 Stylus que, todo sea dicho, es un concepto algo diferente. ¿Un G4 'Note'? Gran pantalla, tremendas características - incluyendo el NUCLUN 2 - y un lápiz incorporado... no suena mal. Veremos si los rumores aciertan y conseguimos verlo en la feria berlinesa a lo largo de la próxima semana.

Vía | TweakTown

Temas
Publicidad
Comentarios cerrados
Publicidad
Publicidad
Inicio