Publicidad

LG Q52: la gama media de LG se renueva con más pantalla y cámara cuádruple

LG Q52: la gama media de LG se renueva con más pantalla  y cámara cuádruple
Sin comentarios

Se filtró por completo la semana pasada y ahora es oficial, el nuevo LG Q52, un nuevo gama media y la evolución del LG Q51 que conociamos a principio de año. Desde su predecesor, el terminal ha recibido varios cambios que lo apartan de la gama de entrada y lo enfocan más a la gama media.

LG sigue confundiéndonos cambiando las letras de sus móviles, y es que el LG Q52 viene a ser igual al LG K52 que conocíamos el mes pasado. Sea como fuere, tenemos un móvil con cámara cuádruple, batería de 4.000 mAh y diseño con cámara perforada en la pantalla, en lugar de notch.

Ficha técnica del LG Q52

LG Q52

Pantalla

LCD 6,6"
HD+

Dimensiones y peso

165 x 76,7 x 8,4 mm
186 g

Procesador

Ocho núcleos a 2,3 GHz

RAM

4 GB

Almacenamiento

64 GB
MicroSD hasta 2 TB

Cámara frontal

13 MP

Cámara trasera

48 MP
5 MP Gran angular (115°)
2 MP Macro
2 MP Profundidad

Batería

4.000 mAh

Sistema operativo

Android 10
Q OS

Conectividad

4G
WiFi
Bluettooth 5.0
NFC
USB-C
jack 3,5 mm

Otros

Lector de huellas lateral
Botón de Google Assistant
MIL-STD 810G

Precio

Unos 245 euros al cambio

La delgada línea entre la gama de entrada y media

El LG Q51 que conociamos en enero montaba Helio P22, 3 GB de RAM y cámara triple, un poco justo para los tiempos que corren. Su renovación añade un poquito de todo, salvo de batería, que se mantiene en los 4.000 mAh y sin mención alguna a si el terminal soporta carga rápida o no.

Para empezar, la pantalla crece casi imperceptiblemente hasta las 6,6 pulgadas, aunque se mantiene la resolución HD+. Quizá lo más interesante es que la cámara frontal, de 13 megapíxeles, se incluya en una perforación en la pantalla, en lugar de en un notch.

Lglg

Detrás, el terminal gana una lente más y más resolución en su sensor principal. Es una cámara cuádruple con un sensor principal de 48 megapíxeles, un gran angular de 5 megapíxeles y dos sensores adicionales de 2 megapíxeles para la fotografía macro y el cálculo de la profundidad.

El LG Q52 también gana algo de potencia, con un procesador de ocho núcleos a 2,3 GHz que, aunque LG no menciona específicamente, debería ser el Helio P35 según las filtraciones pasadas, ahora con 4 GB de RAM y 64 GB de almacenamiento ampliable mediante microSD. Como otros terminales de la casa, tiene certificación militar MIL-STD 810G y botón físico para el Asistente de Google.

Versiones y precios del LG Q52

Lgq52b

El LG Q52 es oficial en Corea del Sur, donde se ha puesto a la venta por 330.000 wones, unos 245 euros al cambio. Está disponible en los colores rojo y blanco, siendo la principal diferencia con el LG K52. No está aún claro en qué mercados se venderá bajo el nombre LG Q52 y en cuáles bajo el de LG Q52.

Más información | LG

Temas

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Inicio

Explora en nuestros medios