Compartir
Publicidad
Publicidad

Los beneficios de LG crecen mientras esperan con ansia las ventas del LG G6

Los beneficios de LG crecen mientras esperan con ansia las ventas del LG G6
Guardar
2 Comentarios
Publicidad
Publicidad

Día de resultados trimestrales, y si abrimos la jornada con los de Samsung ahora le toca el turno a LG. Su compatriota y competidor, que además cuenta con una propuesta más que interesante en diseño y rendimiento como es el LG G6, un móvil que ya tuvimos la oportunidad de analizar y que nos dejó un grato sabor de boca.

De hecho, es el LG G6 el futuro protagonista de los resultados trimestrales de LG pues el dispositivo de 5,7 pulgadas y pantalla 2:1 de los coreanos es el llamado a devolver la división móvil de LG a la senda de los beneficios, tras una remontada con respecto al año pasado que aún les deja en números rojos, aunque leves, a causa del LG G5.

162.000 euros de pérdidas en la división móvil

Pese a todo, no ha sido la división móvil de LG la que ha obtenido los mejores resultados. De hecho, su crecimiento de un 10% dista mucho del más de 400% que los beneficios de la compañía han logrado crecer desde el 2016. Un crecimiento en beneficios que les ha hecho pasar de 160 millones de euros en 2016 a 677 millones de euros en el primer trimestre del presente año.

Un crecimiento alentado por la división de electrodomésticos y también por la de dispositivos de entretenimiento en el hogar, entre los que incluimos los televisores OLED de la compañía que tan buenas críticas están recibiendo en cada una de sus presentaciones. El beneficio bruto de la compañía se ha elevado a 1.086 millones de euros en un único trimestre, un soplo de aire fresco para LG.

En cuanto a móviles, resulta curioso que la división no haya logrado aún abandonar las pérdidas pese a haber mejorado con respecto al ejercicio anterior. El 10% de crecimiento interanual registrado por los coreanos y liderado por el LG G6 ha supuesto que la división móvil aún pierda algo más de 150.000 euros.

La división móvil de LG aún está en pérdidas, aunque de forma leve. Los ingresos han crecido un 10% con respecto al año pasado.

Una cifra anecdótica teniendo en cuenta que las ventas han ascendido hasta los 2.431 millones de euros en el primer trimestre del año. La propia LG se encarga de remarcar que el LG G6 ya se incluirá en las cifras del segundo trimestre del año y que esperan que su buena acogida tanto en reservas como en ventas dé un vuelco radical a la situación de la división.

LG sigue sin figurar en el Top 5 de fabricantes a nivel mundial desde que el pasado año Oppo y Vivo se encargasen de desplazar al fabricante coreano. Veremos si las ventas del actual LG G6 consiguen elevar la cuota de un fabricante que otrora fue muy poderoso en el mercado y que espera volver a serlo algún día en el futuro. Con productos como el G6, no nos cabe duda de que retomarán la senda del crecimiento.

Más información | LG (PDF descargable)
En Xataka Móvil | Los semiconductores lideran un trimestre récord en beneficios para Samsung

Temas
Publicidad
Publicidad
Publicidad
Inicio
Inicio

Ver más artículos