Las mejores apps para ver el fútbol desde el móvil
Listas

Las mejores apps para ver el fútbol desde el móvil

Ya sabemos que ver fútbol gratis es algo imposible a día de hoy, al menos, si queremos disfrutar legalmente de las principales competiciones nacionales e internacionales. Pero si contratamos la correspondiente tarifa (de Orange o Movistar) o paguemos la suscripción oportuna (de DAZN o Footters), no sólo podremos hacerlo desde el televisor, sino también desde nuestro móvil o tablet.

Tanto Movistar Plus+ y Orange TV como DAZN y Footters tienen su propia aplicación móvil para seguir las diferentes competeciones que emite cada una de ellas. Otros servicios como LaLigaSportsTv permiten ver gratis otras ligas menores, y MiTele o RTVE Play también ofrecen algún partido de vez en cuando. A continuación, repasamos todas las apps para ver fútbol desde el móvil en España.

Movistar Plus+

Movistar Plus

Movistar no sólo cuenta con los derechos para emitir LaLiga y la Champions, sino también LaLiga SmartBank y la UEFA Europa League, así como la Bundesliga alemana y la Serie A italiana. Eso sí, el precio de las tarifas Fusión con fútbol parte de 95 euros al mes y las más caras incluyen también DAZN.

Todo ello puede verse en la app móvil de Movistar Plus+ graicas al servicio multidispositivo del operador, que admite hasta cinco dispositivos (el descodificador + cuatro adicionales). Eso sí, sólo se reproducir de manera simultánea en tres dispositivos si están conectados al WiFi en casa o en un único dispositivo fuera de casa.

Movistar+

Movistar+

  • Desarrollador: Movistar España
  • Descárgalo en: App Store
  • Descárgalo en: Google Play
  • Precio: Gratis (con tarifa Fusión)
  • Categoría: Entretenimiento

Orange TV

Orange Tv

No sabemos qué sucederá la próxima temporada, pero de momento, este año, Orange TV también ofrece toda LaLiga, la Champions y el resto de competiciones que se emiten en los canales Movistar LaLiga y Movistar Liga de Campeones. Para verlo, debes tener contratado alguno de los paquetes Love que incluyen fútbol y que parten de 95 euros al mes.

Recuerda, además, que Orange TV permite tener hasta cinco dispositivos vinculados, pero sólo puedes ver el mismo contenido o canal en dos de ellos a la vez. Además, en el caso del fútbol, únicamente se podrán visualizar los canales Movistar La Liga, Movistar Liga de Campeones y sus multis en dos dispositivos de manera simultánea, siempre que uno de ellos sea con calidad HD (STB, Smart TV, Chromecast-Firestick) y el otro sea con calidad SD (Smartphone, Tablet o PC).

Orange TV

Orange TV

  • Desarrollador: Orange Spain
  • Descárgalo en: App Store
  • Descárgalo en: Google Play
  • Precio: Gratis (con tarifa LOVE)
  • Categoría: Entretenimiento

DAZN

Dazn 02

Además de la F1, MotoGP, otros deportes y los canales de Eurosport, DAZN emite la Copa del Rey, la Premier League, FA Cup, Carabao Cup, Sky Bet Championship, Coppa Italia, Copa Libertadores, Copa Sudamericana, MLS y otras ligas de fútbol internacional.

Ten en cuenta que los vídeos se reproducen con la mejor calidad disponible para tu dispositivo (hasta Full HD 1080p) y pueden verse en dos dispositivos al mismo tiempo. Al igual que las dos anteriores, la descarga de la app es gratuita, pero en este caso tienes que suscribirte a DAZN por 9,99 euros al mes (sin permanencia) o 99,99 euros al año.

DAZN

DAZN

  • Desarrollador: DAZN
  • Descárgalo en: App Store
  • Descárgalo en: Google Play
  • Precio: Gratis (con suscripción)
  • Categoría: Deportes

Footters

Footers

Asegura Footters que puede llegar a emitir hasta 150 partidos en directo en un fin de semana, aunque también permite verlos en diferido. Entre ellos, están los de Primera RFEF Footters, Segunda RFEF, algunos partidos de Tercera RFEF, La Liga Nacional de Fútbol Sala, fútbol Femenino y Serie B italiana.

Si te descargas la app gratuita y te registras, puedes ver la clasificación, resultados, jugadores y algunos contenidos. Pero para acceder a la oferta completa de Footters, es necesario suscribirse por 9,99 euros al mes. También hay disponible un pack "Segunda Vuelta" por 34,99 euros y, si eres cliente de Finetwork (fibra+móvil), puedes disfrutar del servicio gratis hasta final de temporada.

Footters

Footters

  • Desarrollador: Footters
  • Descárgalo en: App Store
  • Descárgalo en: Google Play
  • Precio: Gratis
  • Categoría: Deportes

LaLiga Sports TV

Laligasportstv

Aunque hay rumores sobre la creación de un servicio de streaming propio para emitir toda LaLiga, por el momento tenemos que conformarnos con esta aplicación centrada en competiciones españolas de diferentes deportes que no gozan de tanta popularidad. En lo que respecta al fútbol, ofrece resúmenes, goles, reportajes y documentales de LaLiga Santanter y LaLiga SmartBank, además de la AFC Champions League (la Champions asiática) y la Russian Premier Liga (la liga rusa).

Hay disponibles dos modalidades: una gratuita y otra que cuesta 2,99 euros al mes o 19,99 euros al año. Esta última (LaLiga Sports TV Plus) es necesaria para ver, entre otras cosas, La Liga Nacional de Fútbol Sala, la Liga SacyrASOBALde balonmano, la LEB ORO de baloncesto, la AFC Champions League, la Russian Premier Liga y la ONE Championship.

LaLiga Sports TV en Directo

LaLiga Sports TV en Directo

  • Desarrollador: Liga Nacional de Fútbol Profesional
  • Descárgalo en: App Store
  • Descárgalo en: Google Play
  • Precio: Gratis
  • Categoría: Deportes

Otras opciones: MiTele, RTVE Play y Gol TV

Gol Tv

Una opción al margen de todos estos servicios es GOL TV, un canal de la TDT donde podemos ver gratis y en abierto un partido de LaLiga Santander cada jornada, dos partidos de LaLiga SmartBank, resúmenes de cada competición y programas deportivos. Puedes verlo a través del navegador o en cualquier aplicación que incluya los canales de la TDT (como las de los operadores).

Esto último es aplicable también para ver los partidos que emiten Telecinco, Cuatro o La1 de RTVE de vez en cuando. En el caso de Telecinco y Cuatro, además, tenemos la app 'Mi Tele - TV a la carta' (iOS / Android) para ver en directo partidos de la Selección Española o de Copa (DAZN cede algunos a Mediaset). Y para los partidos de La1 (algunos amistosos de la Selección y la final de Champions del 28 de mayo), podemos utilizar también la app 'RTVE Play' (iOS / Android).

Temas
Inicio