Sigue viendo la TDT gratis desde el móvil: las alternativas al cierre de TDTChannels

Sigue viendo la TDT gratis desde el móvil: las alternativas al cierre de TDTChannels
1 comentario

TDTChannels, la manera más fácil de ver la TDT de manera completamente gratis y legal ha cerrado. Esta plataforma que acercaba la TDT de España a miles de dispositivos conectados a Internet ha terminado y ya no está disponible. Si la echas de menos, hay nuevas alternativas que suplen la falta de ésta.

Uno de los aspectos más queridos y destacados era su facilidad de uso: podíamos ver cualquier canal muy fácilmente. En pos de una búsqueda de alternativas, hemos puesto el foco en que sean similares. Afortunadamente, en la red encontramos diversas opciones para seguir viendo la TDT online.

Apps para ver la TDT online desde tu móvil

Tivify

Una manera sencilla de ver la TDT online desde dispositivos móviles es mediante aplicaciones. En las tiendas de aplicaciones de cada sistema operativo encontramos muchas que nos permitirán disfrutar de casi cualquier contenido, ya sea en el móvil o en la tablet.

Tivify, la reina de las apps para ver la tele

De hecho, una de las apps que funciona como alternativa a TDTChannels es Tivify, disponible tanto en Google Play Store como en App Store. Con esta aplicación, podrás ver todos los canales disponibles en España, además cuenta con una interfaz intuitiva y acceso a los canales más vistos. También nos permite avanzar o retroceder en ciertos contenidos de streaming.

Tivify

Tivify

Aplicaciones propias de los medios

Por otro lado, podemos usar las diferentes aplicaciones oficiales que las mismas cadenas han creado. Un ejemplo de esto es Mitele, la app propietaria de Mediaset para los contenidos de esta empresa que se encuentra disponible para cualquier dispositivo móvil. Podemos hacer uso de ella para ver canales como Telecinco o Cuatro, entre otros. Además, si pagamos la suscripción, podemos ver programas antes de su emisión en televisión.

Mitele - TV a la carta

Mitele - TV a la carta

Si no somos aficionados a esta cadena, siempre tenemos disponibles las aplicaciones de RTVE y de Atresmedia, las otras cadenas mayoritarias de nuestro país. Igualmente son gratis, así que podemos disfrutar de una gran cantidad de contenidos de entretenimiento y noticias de forma totalmente legal. En el caso de la segunda, también tiene su plan de suscripción mejorado para ver más contenidos exclusivos.

ATRESplayer: Series y noticias

ATRESplayer: Series y noticias

RTVE Play

RTVE Play

Estas son las apps que más usamos para ver la tele gratuitamente y online, sin embargo no son la única manera de ver la televisión. Si no queremos descargar más aplicaciones para no llenar nuestra memoria y liberar espacio en el móvil podemos usar algunos sitios web.

Otra alternativa: usar webs de confianza

No sólo de aplicaciones vive el smartphone, y es que desde nuestro navegador preferido podemos acceder a distintas webs que nos proporcionan canales y contenido de la TDT de una manera directa y sencilla.

MiTeleOnline, una web simple pero efectiva

Miteleonline

En primer lugar, una web muy conocida para ver los canales de TV online es MiTeleOnline, la cual no nos pide instalar nada. Tan solo debemos entrar en la web de MiTeleOnline para ver la TDT. Esta web ofrece además contenido a la carta gratis, que en otras plataformas es cada vez más caro.

En esta web podemos encontrar todos nuestros contenidos favoritos organizados en categorías como series, programas y telenovelas. Cuando entramos en alguno de estos contenidos, se nos mostrará información del programa así como el canal y el enlace directo a la web oficial.

Photocall TV, un panel vistoso con los canales de televisión

Otra página muy útil para ver la tele a través de Internet es Photocall TV, una web diseñada para localizar los canales de televisión y radio de la TDT. No es más que un acceso rápido a las retransmisiones oficiales de cada medio, actualizada constantemente. Nos sirve para revisar la guía o programación de cada canal. Si usas Chromecast con una tele no inteligente, la web te facilita una aplicación para enviar contenido directamente a tu televisor.

Diretele, el enlace perfecto para ver todos tus canales favoritos

Diretele

La tercera web en discordia es Diretele, similar a las dos anteriores. Nos enlaza al reproductor de cada canal para que veamos la TDT sin problemas. Un detalle es que cuenta con una buena organización según categorías.

Con todos estos recursos mitigarás la falta de TDTChannels, siempre es más cómodo agregar las páginas a marcadores para que sea más fácil ver la tele allí donde estés. De esta manera no te perderás tu programa o serie favorita.

Afortunadamente, tenemos otras maneras de ver la TDT en el móvil

La tele en Internet no ha acabado con TDTChannels, hay muchas opciones entre las que elegir. Por suerte, tenemos otros medios para seguir viéndola sin ningún impedimento, totalmente legal y gratis.

Temas
Inicio