Si te cuesta volver a la rutina, estas apps te lo harán más fácil
Listas

Si te cuesta volver a la rutina, estas apps te lo harán más fácil

Y llegó, el primer día de septiembre. La vuelta, para muchos, al trabajo, la rutina y al día a día, siendo fácil que se nos haga cuesta arriba. Vamos a darte un listado con apps que te harán más fácil la vuelta a la rutina, desde aplicaciones de tareas para que puedas organizarte de forma sencilla a apps que te ayudarán a monitorizar el tiempo de trabajo o estudio.

Recuerda asimismo que tenemos recopilatorios específicos de apps de productividad, apps para crear listas de tareas, apps para teletrabajo y apps para llevar un control sobre las horas de trabajo o estudio.

Apps de tareas

Empecemos por lo básico: las apps para organizar tus tareas. Con la llegada de septiembre llegan las cosas por hacer, así que tener a mano unas cuantas apps para organizarnos lo mejor posible siempre vendrá bien.

Google Keep

keep

Google Keep es una de las mejores alternativas si quieres hacer listados de tareas sin complicarte la vida. Es una app sencilla, con sincronización en la nube con tu cuenta de Google (por lo que la puedes usar en cualquier dispositivo sin perder los datos) y que, además, te permite tomar notas.

Google Keep

Google Keep

Todoist

Tg Image 153826753

Todoist es una de las apps más populares para crear listas de tareas. Su interfaz es sencilla, podemos planificar los días y semanas de forma sencilla y recibir recordatorios diarios para que no nos dejemos nada. Es completamente gratuita, aunque tiene planes de pago para aumentar las opciones disponibles. Podemos integrarle herramientas como Gmail, Google Calendar o Slack, entre otros.

Google Keep

Todoist

Any.do

Tg Image 4232972485

Any.do es rival directo de Todoist, otra genial alternativa para organizar nuestras tareas. En este caso la interfaz es aún más minimalista, permite una cómoda vista de la agenda y también tiene integración con las principales suites de productividad. Una app para gestionar nuestras tareas, recordatorios y listas.

Google Keep

Any.do

TickTick

Tg Image 4116574315

TickTick es una de las mejores aplicaciones de tareas para Android y iPhone, centrada también en ofrecernos una vista de calendario en la que sepamos todo lo que tenemos pendiente.

Google Keep

TickTick - Todo & Task List

Notion

Tg Image 1689736548

Notion es, literalmente, un todo en uno. Es una app de tareas, pero también de notas, de recordatorios, un lugar donde guardar información de valor, etc. Es una app compleja que requiere su tiempo, pero una vez nos hemos hecho con ella es de las más útiles para gestionar tus objetivos y tareas.

Google Keep

Notion

Apps para hacer método Pomodoro

Si eres de los que se distrae fácilmente, el método Pomodoro es la mejor solución para ti. Este nos obliga a trabajar/estudiar durante periodos cortos, de unos 25 o 30 minutos, con 5 minutos de descanso. Hay multitud de apps que nos permiten trabajar así, algunas de ellas muy curiosas.

Forest

Tg Image 243618196

Forest es una curiosa aplicación en la que activamos un temporizador en el teléfono para no cogerlo durante el tiempo que lo tengamos activo. Al poner el cronómetro, empezará a florecer un árbol en la pantalla y, si salimos de la app, se marchitará para siempre. Podemos ir creando nuestro propio bosque, una señal de lo bien que lo hemos ido haciendo con el paso de los días.

Google Keep

Forest:Mantente Enfocado

Focus To Do

Tg Image 2963352493

Si buscas algo un poco más completo, una gran opción es Focus To Do. Es app no solo nos permite establecer pomodoros del tiempo que queramos, sino que es una app de lista de tareas medidas en Pomodoros. Por ejemplo, si tienes que estudiar un tema que te llevará algo más de una hora, puedes establecer que te costará tres pomodoros realizar esa tarea. Así, la app nos ofrecerá una vista de cuánto tiempo pendiente tenemos de tareas a la semana.

Google Keep

Focus To-Do: Técnica Pomodoro + Gestión de tareas

Minimalist Pomodoro Timer

Tg Image 2772531277

Como su propio nombre indica, esta app nos permite establecer pomodoros en una interfaz muy sencilla y minimalista. Destaca de ella las gráficas semanales y mensuales que nos muestra, en las que podemos ver el tiempo que hemos dedicado a las tareas.

Google Keep

Minimalist Pomodoro Timer - Goodtime Productivity

Apps para seguimiento de hábitos

El verano es la peor época para seguir hábitos: puede que hayamos descuidado la nutrición, el deporte y el descanso. Con estas apps podrás volver a la normalidad o empezar nuevos hábitos saludables.

Fabulous

Tg Image 4289969527

Fabulous es, probablemente, la app con la interfaz más cuidada de su segmento. Con ella podemos hacer un seguimiento de nuestros hábitos, empezar nuevos y demás, como perder de peso, aumentar nuestros niveles de energía, beber agua, dormir mejor, etc. El diseño es espectacular, lo que hace que sea muy sencillo usarla.

Google Keep

Fabulous – Hábitos Diarios, Motivación y Bienestar

Daylio

Tg Image 75026433

Daylio es una aplicación bastante versátil, que nos permite mejorar nuestros hábitos (deporte, comida, sueño, etc) de una forma sencilla. La app nos pedirá registros de nuestro día, para que apuntemos cómo nos hemos sentido, qué hemos hecho y cómo ha ido. Es bastante impactante a nivel gráfico, ya que nos mostrará no solo gráficas de cómo va el mes, sino una vista del año en píxeles, en la que sabremos si nos hemos sentido bien o mal a lo largo del curso.

Google Keep

Daylio - Diario, Monitor de ánimo

Habitnow

Tg Image 3632175869

Habitnow es una app bastante práctica, que nos permite planificar nuestra ruita diaria, con el fin de que seamos organizados y dejemos los malos hábitos. Podemos agrupar las actividades que realizamos, crear categorías y demás, para posteriormente verlas de forma gráfica.

Google Keep

HabitNow: Rutina diaria, Hábitos y Lista de Tareas

Temas
Inicio