Publicidad

Apple demuestra su fortaleza en los EE.UU., iOS crece mucho más que Android

Apple demuestra su fortaleza en los EE.UU., iOS crece mucho más que Android
78 comentarios

Publicidad

La plataforma móvil de Apple sigue sin mostrar flaquezas ante un Android que parece imparable en el resto del mundo. Los últimos datos de la consultora Kantar revelan que iOS ha crecido un 3,5% en el trimestre que terminó en mayo de 2013.

Por su parte, Android solo creció un 0,1% en cuota de mercado, algo que los analistas de Kantar explican con un claro argumento: las ventas de iPhones a través de la operadora T-Mobile ha supuesto un importante respaldo para la cuota de iOS. Android sigue manteniendo no obstante el liderato del mercado de los smartphones en Estados Unidos con una cuota del 52%, mientras que iOS está ciertamente mucho más cerca que en otros países, y dispone de una cuota del 41,9% de mercado.

Windows Phone es la tercera en liza con un 4,6% de ventas, lo que supone un crecimiento del 0,9%, siempre comparando esos datos con el mismo trimestre de 2012. La información proviene de la gigantesca encuesta anual que el llamado Kantar Worldpanel ComTech celebra cada año y en la que se llevan a cabo 240.000 entrevistas.

Más información | Kantar En Xataka Móvil | Windows Phone y BlackBerry pierden un poco de fuelle en Estados Unidos

Temas

Publicidad

Comentarios cerrados

Publicidad

Publicidad

Inicio
Compartir